Federación debe 3 años de recursos a la policía estatal

Federación debe 3 años de recursos a la policía estatal
Azucena González / El Tiempo de Monclova.

La funcionaria estatal dijo que siempre el mayor objetivo es el mantener la seguridad.

Tan solo en este 2022 el recurso de la federación para seguridad fue de 33 millones de pesos, mismos que aún no han sido entregados, señaló la secretaria de Seguridad en el Estado, Sonia Villarreal Pérez, quien dijo que además también se debe el 2020 y el 2021, por lo que ya es una importante cifra que se requiere para la compra de equipo y material, además de las patrullas. 

“Es realmente preocupante este tema, porque nosotros vamos graduando policías y los policías que van graduando necesitan su plaza, su patrulla, uniforme y su arma”, expresó.

Sin embargo, la funcionaria estatal dijo que siempre el mayor objetivo es el mantener la seguridad, “nosotros si tenemos buenos indicadores en el estado, como el de homicidios el cual va más abajo al del año pasado y esperamos concluir así, tenemos también un muy buen indicador en el tema de secuestro y en robo a vehículo, sin embargo, el mantenerlos se dice fácil pero no es nada sencillo”.

Ante esto, dijo que Coahuila compite contra sus propios números, “no competimos con números del estado del lado izquierdo, ni el del lado derecho, ni de los de abajo, si creo que ese es el reto más grande que tenemos”.

Federación debe 3 años de recursos a la policía estatal
Federación debe 3 años de recursos a la policía estatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Federación debe 3 años de recursos a la policía estatal