Faustino Aguilar avala vacunación desde 5 años en adelante en la Región Centro

Faustino Aguilar avala vacunación desde 5 años en adelante en la Región Centro
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Roberto Bernal comunicó que el vacunar a los infantes es una solución para frenar el alza de contagios y combatir la actual contingencia sanitaria. 

Roberto Bernal, titular de la Secretaria de Salud en Coahuila, declaró que la vacunación contra el COVID-19 en personas a partir de los 5 años, es una de las mejores formas para solucionar la actual crisis sanitaria. 
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, avaló al titular, mencionando que esta es la manera más apta para confrontar la pandemia. 

En la actualidad 72% de la población que radica en la Región Centro, cuenta con dos dosis de vacunación contra el coronavirus, mientras que un 80% se ha aplicado 1 dosis, así lo señaló Faustino Aguilar Arocha.                                                                
Hechos.  “Yo quisiera que se vacunara a toda la población arriba de 5 años, esa va a ser la solución, pero eso no es fácil. El Gobierno Estatal y también el Gobierno Federal han hecho un gran esfuerzo, pero la disponibilidad de vacunas no es tanta” comentó, Roberto Bernal.
Quien aseguró que se han realizado las campañas de vacunación en las cuales se han beneficiado los pacientes con mayores riesgos como adultos de la tercera edad, enfermos, etc.
Afirmó que espera la Secretaría de Salud pronto pugne porque todos estén vacunados, incluyendo primordialmente a los infantes a partir de los 5 años de edad, éste acto tendría como objetivo ayudar a enfrentar la 4 ola que se está pasando y la nueva variante de Ómicron causante del alza en contagios.
Localidad. Ante esta situación, Aguilar Arocha, comunicó que avala dicha opinión, "Tiene razón, entre más gente este vacunada mejor, es muy cierto su comentario, baja el número de contagios, si el Secretario de Salud está comentando eso es porque es acertado” añadió.
"Su opinión se debe de tomar en cuenta, habría que ver con el Comité de Salud para que se tomen las decisiones, también hay niños enfermos por lo cual tendrían menos riesgo y gravedad", expreso el Director de Salud Municipal, Arturo González.  

Beneficios. "Entre más gente este vacunada mejor para todos, baja el número de contagios", dijo el titular de la Jurisdicción Sanitaria. 
Con la vacunación no se permanece exento a evitar un contagio, sin embargo, si presenta una disminución, además su principal objetivo es disminuir la gravedad que el padecimiento puede causar, por lo que el fin que este tiene es evitar riesgo de necesitar hospitalización médica debido a complicaciones. Las autoridades de salud de la localidad, llegaron a la conclusión que el vacunar a la mayor parte de la población implicará un menor riesgo para los habitantes. 

Actualidad. Al día de ayer El Gobierno del Estado, informó que se registraron 153 nuevos contagios, dando a un total de actualmente contar con mil 485 positivos por COVID-19, también se dio a conocer que entre los contagiados ocurrió un deceso. Aguilar Arocha, dijo que la clínica CEMEX cuenta con 24 hospitalizados, 6 de ellos recibiendo ventilación artificial.

Faustino Aguilar avala vacunación desde 5 años en adelante en la Región Centro
Faustino Aguilar avala vacunación desde 5 años en adelante en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Faustino Aguilar avala vacunación desde 5 años en adelante en la Región Centro