Fauci advierte de aumento 'muy grave' de casos de COVID-19 en EU

Fauci advierte de aumento 'muy grave' de casos de COVID-19 en EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Expertos alertan que el pico de contagios llegará en  unas semanas.

Estados Unidos está experimentando "un aumento casi vertical" en los casos de COVID-19 a medida que la variante ómicron avanza, pero el pico de contagios puede estar a solo unas semanas, dijo el domingo el principal asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia, Anthony Fauci.

"Definitivamente estamos en medio de un aumento muy severo de casos", sostuvo Fauci en el programa "This Week" de la cadena ABC, y acotó que la tasa de infección en aumento es "realmente sin precedentes". 

Arrasando. Con la Ómicron arrasando en todo el mundo, se reportaron más de 440 mil nuevos casos de Covid en Estados Unidos el viernes, casi 200 mil más que durante un pico en febrero pasado. Pero Fauci sostuvo que la experiencia de Sudáfrica, donde la cepa se detectó por primera vez a fines de noviembre y alcanzó su punto máximo rápidamente para luego disminuir casi con la misma rapidez, ofrece algo de esperanza. 

Aumenta la evidencia, agregó, de que Ómicron es más suave que las variantes anteriores. Las tasas de muertes y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en las últimas semanas que durante las olas anteriores de Covid. Estados Unidos, al igual que otros países, ha estado luchando por encontrar un equilibrio que proteja la salud pública sin dañar gravemente la economía o golpear servicios clave como la vigilancia policial y los viajes aéreos.

Precauciones. Dado que los niños regresarán a las escuelas el lunes después del receso de fin de año, tanto Fauci como el secretario de Educación de Estados Unidos aseguraron que las aulas presenciales se puede llevar a cabo de manera segura si se toman las precauciones adecuadas. Fauci nuevamente suplicó a los padres que se aseguren de que sus hijos estén vacunados, usen mascarillas y se hagan la prueba de covid si es necesario. "Creo que todas esas cosas juntas, es algo suficientemente seguro para que esos niños vuelvan a la escuela, en contraposición a los efectos nocivos de mantenerlos fuera", justificó Fauci. 

Desafío. Mientras tanto, el secretario de Educación Miguel Cardona, sostuvo que el regreso al salón de clases sería un desafío, pero necesario. "Creo que habrá obstáculos en el camino, especialmente el lunes, declaró", alegando que muchos maestros y personal comunicaron que estaban enfermos. 

Prueba. El principal experto en enfermedades infecciosas del país añadió que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deben incluir una prueba negativa junto con sus restricciones de aislamiento de cinco días para las personas asintomáticas que se infectaron de coronavirus. Dijo que los CDC evalúan tomar incluir la prueba negativa como parte de sus guías después de haber recibido un "rechazo" significativo en sus recomendaciones actualizadas la semana pasada. Bajo esa guía las restricciones de aislamiento para las personas infectadas se redujeron de 10 a cinco días.

Fauci advierte de aumento 'muy grave' de casos de COVID-19 en EU
Fauci advierte de aumento 'muy grave' de casos de COVID-19 en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fauci advierte de aumento 'muy grave' de casos de COVID-19 en EU