Fasci admite “falla humana masiva” en búsqueda de Debanhi

Fasci admite “falla humana masiva” en búsqueda de Debanhi
Agencias / El Tiempo

Pese a que las versiones aún no estan claras, el secretario de Seguridad, negó existan bandas de secuestradores.

Al justificar que los elementos de la Fuerza Civil solamente apoyaron como auxiliares, el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, admitió que en las labores de búsqueda de la joven Debanhi Escobar fue una “falla humana masiva” por parte de todas las autoridades involucradas. 

Abordado por la prensa a las afueras del Palacio de Gobierno, el funcionario estatal reconoció que ellos no participaron en las labores de búsqueda de Debanhi dentro del motel Nueva Castilla, lugar en donde ayer se encontró un cuerpo sin vida en una alcantarilla de 4 metros de profundidad, y en donde aún no se identifica si es el cuerpo o no de la joven mujer. “Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada, y no es la primera vez que pasa en las búsquedas de este mundo, discúlpenme.

Fue Faltigencia.  “No (no es normal que eso ocurra). Yo creo que fue faltingencia en la búsqueda, lo que pasa es que lamentablemente estaba en el fondo del agua y no había nada qué visualizar, entonces, esta alerta se dio por los olores, debajo del agua no pueden oler los caninos”, dijo. ¿Y cómo lo olió a una persona? Se le cuestionó. “Porque ya estaba en estado de descomposición y entonces el gas metano surge a través del agua”, respondió. “No, adentro del motel no auxiliamos”, confirmó. Pese a que las versiones aún no están claras, Aldo Fasci insistió en que en Nuevo León no opera ninguna banda dedicada al rapto o secuestro de mujeres. 

No opera banda delictiva. Lo anterior pese a tener estadísticas de que a diario desaparecen 8 personas, de las cuales 5 son hombres y 3 mujeres. “Lo que se dijo es que no hay una banda que se encuentre raptando o secuestrando mujeres, cada caso es diferente, desaparecen 8 diarios, 5 hombres y 3 mujeres... Cada caso es diferente, el de Debanhi fue diferente al de Fernanda”, indicó.  
Transparentar investigación. El gobernador Samuel García Sepúlveda exhortó a la Fiscalía General del Estado a transparentar la investigación que seguía para localizar a Debanhi Escobar y esclarecer este día si el cuerpo encontrado en Escobedo es la joven de 18 años. “Exhorto a la fiscalía para que hoy nos den a conocer los videos, las fotos, evidencias, rutinas porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en la investigación para que la verdad salga a relucir y tenemos derechos a estar informados”. Tras referir su consternación por el caso, García Sepúlveda se sumó a la exigencia de los padres de la joven y colectivas feministas para conocer la verdad del caso de Debanhi, aseguró tener dudas de cómo ocurrieron los hechos.

Papá de Debanhi lo sembraron. Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, dijo en conferencia con medios de comunicación: "Pregunta ¿lo sembraron?, ¿cómo llegó?, ella no se pudo subir a la barda". "Estamos hartos de esta inseguridad. Estamos hartos de que le pase esto a nuestras niñas. Si esto sirvió para que encontraran 4 o 5 cuerpos. Que detonó por el caso de María Fernanda. Si esto sirve para poner un granito de arena, lo voy a seguir haciendo". "Esto no es un circo. Mi hija está muerta.  Ahorita voy con Samuel. Cuatro veces la han cateado (la zona donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi) y ¿por qué a la quinta a parece'. Pregunta ¿lo sembraron? No se pudo haber subido a la barda ella", y refutó la versión de que Debanhi se cayó a la cisterna.

Fasci admite “falla humana masiva” en búsqueda de Debanhi
Fasci admite “falla humana masiva” en búsqueda de Debanhi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fasci admite “falla humana masiva” en búsqueda de Debanhi