Farmacias en Neza, con gran afluencia de personas por prueba Covid

Farmacias en Neza, con gran afluencia de personas por prueba Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

Farmacias particulares registran gran afluencia de habitantes quienes acuden a esos negocios a realizarse la prueba contra el Covid-19 porque los módulos de la Secretaría de Salud del Estado de México fueron retirados desde hace varias semanas de los municipios mexiquenses debido a que se redujeron los contagios.

"Fuimos al palacio municipal de Neza y ya no hay pruebas, nos mandaron para esta farmacia porque aquí hacen la prueba nos dijeron, pero nos acaban de decir que ya no hay servicio, que hasta la tarde se reanudará, ya hemos dado varias vueltas y no podemos hacernos la prueba", dijo Mariana Sánchez, una habitante de Ciudad Neza, quien llegó acompañado de su hermano al establecimiento que se encuentra en la Glorieta de la Cabeza de Coyote.

A ese sitio llegaron desde los primeros días de eneros decenas de residentes para saber si están contagiados o no luego de las fiestas decembrinas en las que se reunieron con familiares y amigos.

"Yo fui a varios lugares donde hacían la prueba gratuita y en ninguna encontré los módulos, entonces he tenido que buscar donde me la puedo hacer, llegué aquí porque un vecino me dijo que aquí las hacían pero tenemos que pagar por la prueba", contó Martín Rodríguez, otro de los habitantes de la colonia La Perla.

En ese negocio los residentes tienen que pagar casi 350 pesos y en menos de una hora les dan el resultado.

"Yo vine con mi mamá, mi hermana y mi hijo, pagamos casi mil 400 pesos por los cuatro, pues no es tan cara una sola prueba, pero ya si son varias las que se tienen que pagarse pues sí se hace pesado para uno que apenas va al día con los gastos", narró Evangelina Gutiérrez, vecina de la colonia Benito Juárez.

En Ecatepec y otros municipios metropolitanos del Valle de México la situación es similar, los residentes tienen que acudir a farmacias a hacerse la prueba.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó en noviembre cuando dejaron de operar que las pruebas rápidas se harán exclusivamente en las unidades hospitalarias que atienden esa enfermedad y que cuentan con triage respiratorio.

En Ciudad Neza, el alcalde Adolfo Cerqueda informó que durante la última semana del 2021 se registró un incremento de los casos por Covid-19, al pasar de 40 mil 579 el domingo 26 de diciembre a 41 mil 22 al 2 de enero, con un total de 443 nuevos casos en la semana, cuando el promedio era de poco más de 100.

"Llamamos a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias a fin de prevenir una nueva ola como las que ya se registran en Europa, solicitaremos a la Secretaría de Salud mexiquense la reinstalación de módulos de pruebas rápidas en la localidad", dijo.

"Pedimos a no caer en pánico o alarmismo, pero sí a seguirse cuidando, ya que gracias a las exitosas jornadas de vacunación que contaron con una amplia participación de la ciudadanía, la incidencia de defunción ha venido a la baja durante el último mes y en los 15 días previos solo se han registrado dos defunciones y 11 hospitalizaciones a causa del Covid-19", comentó.

Farmacias en Neza, con gran afluencia de personas por prueba Covid
Farmacias en Neza, con gran afluencia de personas por prueba Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Farmacias en Neza, con gran afluencia de personas por prueba Covid