Farderas se fusionan con 'robo hormiga' en Monclova

Farderas se fusionan con 'robo hormiga' en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El mecanismo de robo se ha ido "perfeccionando".

El robo a negocios y centros comerciales de Monclova, cometido por farderas y sumado al “robo hormiga”, que incluso en ocasiones es cometido por los mismos empleados o clientes, genera pérdidas superiores a los 50 mil pesos al mes. 

Las farderas se han convertido en la pesadilla del comercio formal en Monclova, ya que, pese a que en algunas tiendas son exhibidas en los accesos, ellas siguen ingresando a los negocios haciéndose pasar como clientas y hoy en día incluso venden la mercancía robada en pulgas, a un costo mucho menor que el normal.

Mujeres. El perfil de la fardera es una mujer de entre 25 y 45 años. Pero a veces no actúan solas. En ocasiones van acompañadas de más compinches que se dedican a despistar a los empleados de los establecimientos. También existen hombres “farderos”, aunque en menor medida. Según los comerciantes, muchas veces no lo hacen por hambre, porque se dedican a sustraer cosméticos, alcohol o pequeños electrodomésticos y si la "fardera" tiene éxito y logra salir con la mercancía sustraída, la suelen poner a la venta por la mitad de su precio. Ante dicho fenómeno las autoridades como lo es la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado, indicaron que ellos solo pueden proceder, cuando los guardias de las tiendas, logran detectarlas a tiempo y las aseguran hasta la llegada de la Policía. Por lo que solo pueden recomendar a los comerciantes que se ven afectados, la contratación de seguridad privada, para poder frenar a las ágiles ladronas que muchas veces trabajan en grupos de cuatro o cinco; mientras unas distraen a los dependientes las otras ocultan entre sus ropas los artículos robados. Los comerciantes agregaron que, aunque muchas veces estas mujeres han sido puestas a disposición de las autoridades competentes, quedan en libertad, tras pagar una mínima multa que oscila entre los 2500 pesos. Respeto a las ventas que las farderas realizan en las diferentes pulgas de Monclova, al no ver flagrancia del delito, las autoridades no pueden proceder en su contra.

Farderas se fusionan con 'robo hormiga' en Monclova
Farderas se fusionan con 'robo hormiga' en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Farderas se fusionan con 'robo hormiga' en Monclova