Familias prefieren adoptar a bebés y no a adolescentes

Familias prefieren adoptar a bebés y no a adolescentes
Edith Gámez/El Tiempo de Monclova

 

Martha Lucía Herrera, subprocuradora de la Pronnif Región Centro, dio a conocer que el primer deseo de las familias que deciden adoptar es tener un bebé, sin embargo, esto no siempre es posible, ya que, en su mayoría se tienen a niño de mayor edad o incluso a adolecentes, por lo que es muy frecuente la desinformación que las personas tienen en la actualidad ante estos temas.

Aclaró que, es importante informar a la gente para mostrarles la realidad y que vean el proceso que se tiene que llevar a cabo, pues hay personas que piensan que los procesos son fáciles y que ellos pueden escoger a quien será su hijo, pero definitivamente esto no es así. Destacó que es muy complicado tener a un recién nacido institucionalizado y liberado jurídicamente, por eso se contempla tener encuentros con el DIF Municipal, para trabajar en coordinación ente la proyección de un documental producido y dirigido por monclovenses con el objetivo de sensibilizar el tema de la adopción en adolescentes.

La subprocuradora agregó que no todo está perdido, pues, en la actualidad, hay personas que tienen una mayor apertura para recibir y comprender este tipo de información, la cual es generada principalmente para el bien de las niñas, niños y adolescentes.

Afirmó que el Consejo Multidisciplinario es el que tiene que evaluar a las familias, los casos y que asegura la buena relación con los niños, por lo que una adopción depende de todo un proceso, con el objetivo de realizar todo de manera correcta.

 

Familias prefieren adoptar a bebés y no a adolescentes
Familias prefieren adoptar a bebés y no a adolescentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias prefieren adoptar a bebés y no a adolescentes