Familias oran por mineros atrapados

Familias oran por mineros atrapados
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Las horas pasan y la esperanza insiste en encontrarlos con vida a un día del derrumbe.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en las labores de rescate de los mineros atrapados en un pocito de carbón. El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que están actualmente barrenando un costado del pocito para introducir bombas sumergibles de 100hp que puedan generar el desagüe con mayor facilidad. Reconoció que con las bombas que se iniciaron las labores fue muy poca el agua que lograron sacar. Vía aérea vienen al menos tres equipos desde Guadalajara además de 14 más que CONAGUA consiguió en Nuevo León porque especialistas consideran que esa es la capacidad necesaria para poder sacar la mayor cantidad de agua posible.

Investigación

Riquelme Solís dijo que hasta este momento se sabe que los mineros sí cuentan con seguridad social, pero, dijo que se sigue investigando la legalidad del pocito mediante autoridades federales. Sostuvo, no se retirarán los equipos de rescate hasta encontrarlos.

El ir y venir

El ir y venir de las personas es ya constante en el lugar del accidente. Los familiares confían tener buenas noticias con relación al rescate. La movilidad de personas se registra en todo momento entre versiones distintas sobre los trabajos.

62ed32c038e9d.jpg

Desesperanza

Margarito Rodríguez Palomares hermano de Gabriel Rodríguez uno de los 10 mineros atrapados sostuvo, "tenemos que ser claros y realistas la esperanza de encontrarlos con vida la tenemos, pero, sabemos que ya pueden estar muertos".

En la espera

Familias completas se encuentran en las inmediaciones de la zona del accidente esperando noticias alentadoras sobre sus familiares atrapados a más de 60 metros de profundidad dentro del pozo de carbón donde laboran.

62ed32c06a4b4.jpg

Familias oran por mineros atrapados
Familias oran por mineros atrapados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias oran por mineros atrapados