Familias denuncian tardanza en entrega de restos hallados en fosa

Familias denuncian tardanza en entrega de restos hallados en fosa
El Universal / El Tiempo Monclova

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha cumplido con las fechas que se comprometió para la entrega

MONTERREY.- Familiares de víctimas que fueron arrojadas al sitio conocido como El Tubo, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, acusaron a la fiscalía estatal de no haber entregado a ninguna de las 17 personas ahí localizadas, a medio año de que fueron rescatados los primeros restos humanos.

Por medio de la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León señalaron que las familias que localizaron a sus seres queridos en El Tubo "no estamos tranquilas, ni lo estaremos hasta que tengamos de regreso a casa a nuestros seres queridos".

Expusieron su molestia porque "a medio año de localizados los primeros restos humanos en El Tubo, ninguna de las 17 Personas encontradas, ha sido entregadas a su familia".

Explicaron que la fiscalía General de Justicia de Nuevo León durante todo el proceso les ha negado el derecho que por ley tienen para presentar peritos independientes, sin embargo, "sí ha dado acceso a personal ajeno a la investigación y a nuestras familias".

Esta situación, añadieron, "no ha dado tranquilidad a las familias y ha contribuido al retraso en la entrega de nuestros familiares".

Señaló Fundenl que el área de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha cumplido con las fechas que se comprometió para la entrega.

La agrupación civil comentó que el pasado primero de junio, el director de Servicios Periciales les dijo que la restitución sería en julio, después cambió su compromiso para agosto y el 25 de agosto el Fiscal de Desaparecidos, informó que la restitución la concluirán en noviembre. "Es decir, casi un año después de que inició la intervención en el sitio", lamentó Fundenl.

Por lo anterior concluyó la AC, "cada día que pasa sin tener de regreso a nuestros familiares, esta institución (la Fiscalía General de Justicia del Estado) continúa generándonos una tortura".

Familias denuncian tardanza en entrega de restos hallados en fosa
Familias denuncian tardanza en entrega de restos hallados en fosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias denuncian tardanza en entrega de restos hallados en fosa