Familias de bajos ingresos en Reino Unido necesitarán apoyos tras el encarecimiento de energías

Familias de bajos ingresos en Reino Unido necesitarán apoyos tras el encarecimiento de energías
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se buscan opciones con el fin de ayudar a los hogares del país

Los ciudadanos del Reino Unido con ingresos medios, además de aquellos con rentas bajas, necesitarán probablemente ayudas del Gobierno para afrontar el alza en las facturas energéticas este invierno, según advierte el ministro británico de Economía, Nadhim Zahawi.

En una entrevista publicada este sábado por el Daily Telegraph, el titular de Economía del Reino Unido opina que incluso aquellas personas que perciben ingresos anuales a partir de 45 mil libras (unos 52 mil 986 euros) podrían verse obligados a recurrir a las ayudas del Ejecutivo.

Su advertencia llega un día después de que el organismo regulador del sector energético británico, Ofgem, anunciara este viernes que el precio máximo que las compañías de energía podrán cobrar a los hogares al año a partir del 1 de octubre ha sido fijado en 3 mil 549 libras (4 mil 202 euros), frente al actual de 1 mil 971 libras (2 mil 325 euros).

El alza energética responde al aumento de los precios mayoristas del gas a nivel global al reactivarse las economías tras la pandemia y también por la guerra en Ucrania.

La nueva tarifa, que volverá a revisarse a finales de año, se conoce en medio de un aparente vacío de poder a la espera de conocerse, el 5 de septiembre, el nombre del sucesor del primer ministro, Boris Johnson, quien comunicó su dimisión el pasado julio.

Zahawi asegura al mencionado periódico que desde el Tesoro se están explorando "todas las opciones" posibles a fin de ayudar a los hogares del país en los próximos meses.

El ministro también advierte de que el Reino Unido atraviesa ahora "una emergencia económica nacional que podría alargarse durante 18 meses, o dos años"."Si eres una enfermera veterana o un profesor con un salario anual de 45 mil libras (52 mil 986 euros), y te suben las facturas energéticas un 80 por ciento y probablemente más el próximo año, será muy duro", señaló.

El titular de Economía indicó asimismo que está "evaluando qué más se puede hacer para ayudar a aquellas personas que realmente necesitan ayuda" para sobrellevar estas subidas.

Entre las alternativas que estudia el Gobierno, y que tendrá que decidir el próximo primer ministro -Lizz Truss o Rishi Sunak- figuran un incremento en los subsidios sociales o un programa de préstamos a los proveedores de energía para evitar que pasen los costes extra a los consumidores.

Zawawi reveló que también se contemplan medidas para ayudar a los pequeños negocios, como reducciones temporales al IVA (Impuesto sobre el valor añadido), ya que considera que no ayudar a los negocios dejará "un efecto cicatriz a largo plazo en la economía"

Familias de bajos ingresos en Reino Unido necesitarán apoyos tras el encarecimiento de energías
Familias de bajos ingresos en Reino Unido necesitarán apoyos tras el encarecimiento de energías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias de bajos ingresos en Reino Unido necesitarán apoyos tras el encarecimiento de energías