Familiares de Del Río Virgen se manifiestan en el Zócalo

Familiares de Del Río Virgen se manifiestan en el Zócalo
AGENCIAS / EL TIEMPO

A un mes de su detención, familiares y amigos de José Manuel del Río Virgen, secretario de la Junta de Coordinación Política del Senado, acusado de estar involucrado presuntamente en el asesinato de un candidato en Veracruz, se manifestaron en el Zócalo capitalino para exigir justicia.


Ataviados con prendas de color blanco y dos mantas que alzaron con globos, los manifestantes arengaron "Fuerza del Río" y "Amigo del Río México está contigo".


José Manuel Del Río Serrano, hijo del político cercano al senador Ricardo Monreal, acusó que su padre es un preso político del gobernador Cuitlahuac García. "Nosotros estamos convencidos que mi padre es inocente, siempre se ha conducido por principios y ética tanto como político, maestro y padre, quien siempre ha ayudado a la gente".


Señaló que su padre está preso en un penal de Xalapa, Veracruz, por una equivocación que ha traído problemas en la vida política y a las garantías de libertad de Del Río Virgen, solo por pensar diferente a quienes están en el poder.


No obstante, dijo que no buscan venganza contra el gobernador morenita sino que el Poder Judicial actúe conforme a derecho para que su padre recupere la libertad y cesen este tipo de actos de intimidación y violaciones a los derechos humanos en el estado.

Familiares de Del Río Virgen se manifiestan en el Zócalo
Familiares de Del Río Virgen se manifiestan en el Zócalo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familiares de Del Río Virgen se manifiestan en el Zócalo