Familiares alegan maltrato en anexo; encargados lo niegan

Familiares alegan maltrato en anexo; encargados lo niegan
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La tensa situación hizo que policías llegaran. Se temía un enfrentamiento entre ambas partes. 

Familiares de internados en el anexo "Vive" de la colonia El Roble denunciaron a los encargados tras sacar a sus familiares luego de las declaraciones de un joven que huyó y argumentó maltrato físico y psicológico. Los coordinadores negaron las acusaciones y la policía acudió para intervenir en un posible acto violento entre familiares y empleados. 

Katy Reyes tía del joven Román "N" acudió a sacarlo del anexo luego de ver las publicaciones en los medios de comunicación y las redes sociales sobre el chico que escapó y dijo haber sido maltratado.

Ella afirmó que su sobrino asintió con la cabeza al momento de cuestionarlo si recibió maltrato una vez que pudo sacarlo del lugar ubicado en la calle Pino.

Otra mujer también fue por su chico y es por ello que decidieron poner la denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables por las lesiones que pudiera tener el jovencito. 

Llega policía. El coordinador del anexo, Cuauhtémoc Villanueva Mata y la administradora Brenda Narváez negaron rotundamente el señalamiento y atribuyeron eso al síndrome de abstinencia que se genera al no tener la sustancia de adicción.

Argumentaron que, al momento de fugarse, el pasado lunes, el chico saltó una barda y cayó en una pila de bloques produciéndose los golpes.

En el centro de rehabilitación hay 85 personas y Villanueva Mata aseguró que se encuentran regulados y con los permisos correspondientes.

Comentó que desde hace dos semanas tuvieron la visita de la supervisora de salud y pasaron por un protocolo de inspección en donde los detalles encontrados fueron mínimos. Tenían que ver con recolección de basura y permisos que se utilizan para fumigar.

Explicaron que cuando los chicos pasan por este síndrome de abstinencia, al faltarle la droga o la sustancia de adicción, inventan una serie de cosas con el fin de que sus familiares los retiren del anexo. 

Oficiales municipales llegaron al sitio ya que existía el reporte de un posible enfrentamiento entre encargados y familiares de los internados.

Los uniformados arribaron al menos en 3 unidades pues los reportes indicaban que familiares sacarían a la fuerza a los jóvenes en rehabilitación.

Los encargados dieron autorización de revisar el lugar y los uniformados constataron que todo estaba en orden. 

Sin nexos con Alfaro. Villanueva Mata aseguró que desde hace un año ya no tiene relación con el anexo "Escudo de Salvación" de Ciudad frontera donde se registró el asesinato de un internado. Renunció con Erick Alfaro ya que no lo dejaban hacer las cosas bien. Incluso denunció a Alfaro por amenazas a finales de septiembre.

"De las amenazas fue testigo la señora Brenda Narváez Erika, me amenazó por apoyar la apertura de otro centro de rehabilitación en Monclova", dijo.

Familiares alegan maltrato en anexo; encargados lo niegan
Familiares alegan maltrato en anexo; encargados lo niegan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familiares alegan maltrato en anexo; encargados lo niegan