Familia Juárez Arzola pierde todo su patrimonio en un incendio

Familia Juárez Arzola pierde todo su patrimonio en un incendio
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

El siniestro en casa habitación ocasionó la pérdida total de todos los bienes pertenecientes a los 7 integrantes del núcleo familiar.

Con ojos llorosos y un nudo en la garganta Agapito Juárez, relató que el pasado domingo en punto de las 3 de la mañana, un incendio en su vivienda ocasionó la pérdida total de todos sus bienes. Por lo que hoy en día la familia Juárez Arzola ha quedado desamparada sin un lugar al que puedan llamar hogar, si no únicamente un terreno lleno de cenizas. 

Agapito Juárez, indicó que su familia está compuesta por 7 integrantes. En el hogar solía vivir al lado de su esposa, 4 hijos de edades entre los; 13, 15, 27 y 30, éste último es un joven adulto con capacidades diferentes, además los Juárez también alojaban a un cuñado. 

Crónica. Eran las 3 de la mañana del día domingo, momento en el que toda la familia dormía tranquilamente. De pronto los gritos de un vecino despertaron al padre de familia, el vecino indicaba a Agapito que su vivienda se estaba quemando, por lo que debían salir rápidamente del lugar. Los hijos de Agapito se encontraban atrapados en una habitación donde el fuego se había originado, por lo que con sus fuerzas de padre incondicional logró derribar una pared compuesta por lamina, para generar un hoyo y que sus hijos pudieran salir. En el rescate un menor de 15 años registró lesiones de quemaduras en segundo grado por lo que se mantiene hospitalizado en la Clínica 7 del IMSS.

Si la familia no hubiera sido alertada, Agapito aseguró que hubieran muerto calcinados. 

Tragedia. Agapito Juárez, señaló para periódico El Tiempo que hace 10 años ya habían pasado por un mismo incidente y hoy en día su historia se repite, por segunda ocasión deberán levantar su hogar de entre las cenizas. Sin embargo, Agapito Juárez, contó que desde hace 4 meses se encuentra sin empleo, él padre solía dedicarse a ser taquero y agregó que hoy más que nunca seguirá buscando la manera para mantener a su familia.

Su vivienda se ubica sobre la calle 20 en la colonia Ampliación Hipódromo.           

Acciones. La mañana de ayer los familiares se dispusieron a la tarea de buscar fierro o algunos materiales calcinados de los terrenos de su hogar, teniendo como objetivo poder rescatar algunos y venderlos como productos de chatarra. 

Entre llantos los padres comentaron que lucharan para volver a formar un hogar ya que agradecen el estar vivos, aunque únicamente hayan podido rescatar la ropa que tenían puesta. Para un contacto con la familia se pueden contactar a la línea de periódico El Tiempo 866 634 44 44.

Familia Juárez Arzola pierde todo su patrimonio en un incendio
Familia Juárez Arzola pierde todo su patrimonio en un incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia Juárez Arzola pierde todo su patrimonio en un incendio