Familia identifica a algunas víctimas de la masacre

Familia identifica a algunas víctimas de la masacre
Agencias / El Tiempo

Un joven de 18 años que mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Texas se atrincheró en un aula y “disparó a todo el que se interpuso en su camino”, informó un funcionario el miércoles, al describir el más reciente de una horrible serie de asesinatos en masa en iglesias, escuelas y comercios en Estados Unidos.

La Policía y otras personas que respondieron al ataque del martes rompieron las ventanas de la escuela para permitir que los estudiantes y maestros pudieran escapar, precisó el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas al programa “Today” de la cadena NBC. La masacre en la primaria de Uvalde, una localidad con alta población latina, fue el tiroteo con más muertos en una escuela estadounidense. Aunque las autoridades no han identificado a las víctimas de la masacre en Uvalde, estas son algunas confirmadas de manera independiente.

Maestra. La maestra Eva Mireles falleció tratando de proteger a sus estudiantes de las balas, según su tía Lydia M. Delgado. Fue recordada como una madre y esposa cariñosa. 

Uziyah García era estudiante de cuarto grado y habría cumplido 10 años este verano. Su tía Nikki Cross confirmó su muerte y compartió su fotografía. Su abuelo, Manny Renfro, dijo que  “era el niño más dulce que he conocido”. “No lo digo solo porque fuese mi nieto”, agregó.  El padre de la estudiante de cuarto grado Amerie Jo Garza, de 9 años, confirmó el fallecimiento de su hija en el tiroteo en Uvalde. "Nuestro último fin de semana juntos. Te amo y ya te extraño, mija", escribió su padre Alfred Garza en su cuenta de Facebook. 

Irma. El hijo de Irma García, maestra en la escuela primaria Robb durante 23 años, confirmó  su madre fue asesinada en el tiroteo del martes en Uvalde. 

Annabell. La estudiante de tercer grado Annabell Guadalupe Rodríguez, de 10 años, falleció en la masacre escolar de Uvalde.

Familia identifica a algunas víctimas de la masacre
Familia identifica a algunas víctimas de la masacre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia identifica a algunas víctimas de la masacre