Familia García ganan concurso del tamal

Familia García ganan concurso del tamal
Redacción / El Tiempo de Monclova

Preparan tradicional tamal de puerco elaborando el nixtamal artesanal. Participaron cuatro equipos con diferentes recetas. Jueces las premian con 3 mil pesos

El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas llevó a cabo con éxito el Concurso del Tamal en la Plaza Principal resultando ganadoras con “El tamal artesanal de las hermanas” elaborados a base de carne de puerco por Olivia y Olga Alicia García Robles.

Manuel Humberto Villarreal Cortez como presidente Municipal dio la bienvenida a los asistentes y dijo que con este evento se busca rescatar Culturas Populares del Pueblo Mágico con ingredientes locales.
La participación de cuatro equipos de cieneguenses reunió a habitantes y visitantes quienes disfrutaron del    platillo tradicional en diferentes presentaciones, sabores en sal y dulce con masa de nixtamal artesanal.
El Departamento de Turismo, Cultura y el DIF Municipal, coordinaron el exitoso evento en su novena edición ya que hace 10 años se arrancó este proyecto pero debido a la pandemia se suspendió en el 2021 y    la regidora de turismo Alma Villarreal, directora Doris Garza Lugo y Presidenta del DIF Catalina Mata organizaron este tradicional concurso gastronómico.

Jueces. El alcalde Beto Villarreal en su mensaje resaltó la participación de tres chefs de la UTRCC liderados por el Coordinador del Diplomado de Gastronomía Carlos Eduardo Martínez Arteaga, Manuel Durán Flores, Mariana González Ibarra y Leticia Campos quienes como  jueces del concurso reconocieron el exquisito sabor del platillo milenario más tradicional en el Pueblo Mágico.

La premiación fue en efectivo con la cantidad de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos segundo lugar y mil pesos a cada uno del empate del tercer lugar.

Ganadores. Primer lugar. Tamal artesanal. “Las Hermanas” Olga y Olivia García Robles.
Segundo lugar. “Tamal de Acelga Mágico”. Mónica Rodríguez.
Tercero. “Tamal dulce guerrerense” Venus Guajardo Ayala y 
Empate con Tamal “Sanit de mi tierra” Rigoberto Sanchez.
Cada uno de los ganadores recibieron del alcalde Beto Villarreal premios económicos.

Familia García ganan concurso del tamal
Familia García ganan concurso del tamal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia García ganan concurso del tamal