Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin por homicidio

Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin por homicidio
Redacción / El Tiempo Monclova

El abogado de la familia Brian Panish ha confirmado que estas acciones legales se han basado en la supuesta conducta negligente e imprudente de Baldwin.

La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía fallecida durante el rodaje del western Rust en Nuevo México (Estados Unidos), ha demandado este martes al actor y productor del filme Alec Baldwin por homicidio imprudente. Se trata de otra demanda tras la presentada por el director de iluminación y que podría no ser la última. Según comentan en Cinemanía, la demanda se interpuso en el estado de Nuevo México contra Alec Baldwin y "otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje".

Se inician las acciones legales basándose en una supuesta conducta negligente

El abogado de la familia Brian Panish ha confirmado que estas acciones legales se han basado en la supuesta conducta negligente e imprudente de Baldwin, así como de todo el equipo de producción y los asistentes de dirección de Rust. El actor y productor es uno de los grandes focos de investigación de las autoridades legales, ya os lo confirmábamos en Vandal Random hace unos meses, tanto por ser la persona que disparó accidentalmente a Hutchins como por su posición de productor del western. Si bien el actor se ha defendido y ha colaborado con las autoridades, el asunto sigue sin esclarecerse del todo.

“Hutchins falleció presuntamente por un disparo accidental de Baldwin con un arma que tenía munición real”.

El abogado, ante un grupo de periodistas, definió el comportamiento del actor y del resto de demandados como imprudente, algo que condujo a la muerte de una persona "sin sentido y trágica". Entre las pruebas presentadas por el abogado, se ha difundido una presentación en 3D con mensajes, textos y correos en los que todo el equipo de Rust aludía a la poca seguridad durante el rodaje, un aspecto del que ya nos habíamos hecho eco. Panish ha confirmado que se incumplieron hasta 15 protocolos referentes a la seguridad, como la falta de un profesional especialista en armas de fuego o la nula existencia de control en las armas de fogueo.

"Si hubieran seguido los protocolos, esto nunca hubiera sucedido", ha recalcado el abogado. "Baldwin tiene la mayor responsabilidad por sostener el arma, pero hay muchos culpables", comentaba el representante legal que espera que haya consecuencias pensales. Los abogados de Alec Baldwin y el resto de productores de Rust declararon ayer los medios que "cualquier acusación de que Alec fuera imprudente es completamente falsa".

620e83af1a242.jpg

Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin por homicidio
Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin por homicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin por homicidio