Familia de Castillo recibe documentos migratorios

Familia de Castillo recibe documentos migratorios
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras recibir asilo político, INM entrega estancia legal en el país.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, entregó este miércoles documentos migratorios que acreditan su legal estancia en México, a la señora Lilia Paredes, esposa del depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, así como a sus dos hijos menores de edad, una niña y un niño. La familia del exmandatario, que se encontraba en la embajada de México en Perú, arribó a la Ciudad de México procedente de Lima, luego de que el gobierno mexicano le concedió asilo político y las autoridades peruanas le extendieron el salvoconducto correspondiente para que pudiera viajar. 

En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Migración (INM) publicó cuatro fotografías en las que aparece Francisco Garduño haciendo entrega de sus documentos migratorios a los tres familiares del expresidente Pedro Torres. Este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard informó que la familia de Pedro Castillo llegó a México para recibir asilo político.

Llega a México. “Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en situaciones complejas”, informó el funcionario. La familia peruana fue recibida por el director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martín Borrego. “Recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Files a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”, agregó. Esto ocurre después de que Perú expulsó al embajador de México en dicho país, Pablo Monroy.

Familia de Castillo recibe documentos migratorios
Familia de Castillo recibe documentos migratorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia de Castillo recibe documentos migratorios