Falso que se camine hacia la militarización del país: Segob

Falso que se camine hacia la militarización del país: Segob
UNI/ El Tiempo de Monclova

Se equivocan quienes aseguran que vamos hacia la militarización del país, afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al reunirse con integrantes del Congreso de Chiapas, en el marco de su gira por todo el país para promover el aval a la reforma que extiende hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que prueba de que no hay tal militarización es el hecho de que el comandante supremo de las fuerzas armadas es el Presidente de la República, es decir, un civil. 

“Se equivocan, y lo digo con todo respeto, aquellos que manejan el discurso de que vamos a la militarización del país o que estamos militarizando el país, primero, no hay en este país una fuerza de protección tan preparada, tan capacitada, tan equipada, tan ordenada como la Guardia Nacional, integrada por elementos sí del Ejército mexicano y de la Marina Armada de México. (…) Y tan no es un ejercicio de militarización del país que yo les llamo a la reflexión y les digo: ¿saben ustedes quién es el comandante supremo de nuestras fuerzas armadas?, pues es un civil, es el Presidente de la República. Quiere decir que la cadena de mando del Ejército mexicano, la toma de decisiones, vienen del comandante supremo, que siempre será un civil, en este caso el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Acompañado del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y ya en confianza con los legisladores locales, cuya mayoría es de Morena y sus aliados, Adán Augusto les confió que en lugar de hablar de seguridad pública, le hubiera gustado visitarlos para declararles algunas poesías.  

“Hablando aquí de la poesía de Sabines y de la poesía de Rosario Castellanos, hasta de lo que escribía Eraclio Zepeda, pero pues tengo que concentrarme en hacer mi trabajo”.

“Ahorita que veníamos le decía a Rutilio (Escandón), imagínate que yo me pusiera ahí en el pleno a declamar Los Amorosos, o que les hablara de la poesía aquella de La Luna, que dice que es buena como hipnótico y sedante y que sirve para aliviar a los que se intoxicaron de filosofía, después dice ‘pongo una hoja interna de la luna debajo de tu almohada y mirarás lo que quieres ver’”. 

 

Falso que se camine hacia la militarización del país: Segob
Falso que se camine hacia la militarización del país: Segob 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falso que se camine hacia la militarización del país: Segob