Falso que estén circulando billetes de 50 pesos con el rostro

Falso que estén circulando billetes de 50 pesos con el rostro
AGENCIAS / EL TIEMPO

A pesar de que a traves de distintos medios se difundió una supuesta alerta del Banco de México (Banxico) respecto a la presunta circulación de billetes de 50 pesos falsos con el rostro del fallecido cantante Juan Gabriel, es falso que la autoridad monetaria haya emitido comunicado alguno respecto a este rumor.

Todo comenzó con un video viral que se publicó hace varios meses en redes sociales de un joven a quien supuestamente le dieron un billete falso de 50 pesos con el característico color rosa, marca de agua, hilo microimpreso, ventana transparente y una fusión entre el rostro del cantante Juan Gabriel y de José María Morelos y Pavón.

Sin embargo resultó falsa la información que algunos medios dieron a conocer acerca de que el Banxico habría lanzadouna alerta sobre una “epidemia de billetes de 50 pesos falsos”.

Los datos más recientes de Banxico muestran más bien una disminución de billetes falsos.

Banxico detectó 34 mil 309 billetes falsos de 50 pesos de julio a septiembre pasado, 39 por ciento menos de las 56 mil 347 piezas apócrifas encontradas entre abril y junio de este año.

La autoridad monetaria trabaja permanente en emitir piezas más seguras y tratar de comunicar los elementos de seguridad a la población, pero de poco sirven estos esfuerzos si los usuarios no revisan sus billetes y son inconscientes de que ellos son los perdedores inmediatos del valor de la denominación.

Los usuarios pueden revisar en pocos segundos los elementos de seguridad al tacto y a la vista de los billetes.

Se invita a los usuarios a no circular la pieza si dudan de su autenticidad y llevarla a una sucursal bancaria, las cuales están obligadas a recibir la unidad y a entregar un recibo, para que Banxico dictamine su legitimidad.

El banco central reconoce que las organizaciones delictivas han logrado mayor acceso a herramientas tecnológicas que les permite la reproducción de billetes falsos, pero con poca calidad.

Falso que estén circulando billetes de 50 pesos con el rostro
Falso que estén circulando billetes de 50 pesos con el rostro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falso que estén circulando billetes de 50 pesos con el rostro