Fallece Ralph Eggleston, animador de Pixar

Fallece Ralph Eggleston, animador de Pixar
El Universal / El Tiempo de Monclova

Perdió la batalla contra el cáncer de páncreas a los 56 años.

El animador de Pixar, Ralph Eggleston, ganador del Premio Óscar por el cortometraje "For the Birds" (2001), quien tenía tres décadas de trayectoria, perdió la batalla contra el cáncer de páncreas a los 56 años.

El también director de arte y diseñador de producción del estudio cinematográfico animado murió el pasado domingo, sin embargo, no fue sino a este lunes que Pixar emitió un mensaje en honor al premiado.

"En memoria de Ralph Eggleston, animador, director, director de arte, artista de storyboard, escritor, diseñador de producción y nuestro querido amigo. Pixar y el mundo estarán eternamente agradecidos", escribió Pixar en un tuit, acompañado de una fotografía del creador.

Equipo de Pixar lamenta la muerte de Eggleston

El director del spin-off "Lightyear", Angus MacLane también dedicó unas palabras al fallecido, quien dentro de sus logros ganó tres premios Annie; su última colaboración fue en "Soul" (2020).

"Verdaderamente único en su clase. Su enorme talento sólo fue igualado por su amabilidad", escribió MacLane en su cuenta oficial de Twitter, junto a un storyboard de "For the Birds".

Fue en 1992 cuando Ralph fue contratado por Pixar, de acuerdo con "The Hollywood Reporter" y, a partir de ahí, trabajó en filmes animados como "Toy Story", con el que ganó su primer Annie.

Desempeñándose en ese mismo puesto, colaboró además en la producción de "Bichos", "Toy Story 2", "Los Increíbles", "Cars" y "Up". En el caso de "Monster Inc" fungió como guionista y desarrollador visual; en "Buscando a Nemo" y "Wall-E" fue diseñador de producción y en "Ratatouille" destacó como diseñador de los personajes de la cinta.

Otros filmes en los que trabajó fueron "Aladdin", "El Rey León" y "Pocahontas", las cuales realizó Disney.

Fallece Ralph Eggleston, animador de Pixar
Fallece Ralph Eggleston, animador de Pixar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece Ralph Eggleston, animador de Pixar