Fallece Norma Pita Casco, promotora y periodista cultural mexicana

Fallece Norma Pita Casco, promotora y periodista cultural mexicana
AGENCIAS / EL TIEMPO

La promotora y periodista cultural Norma Fabiola Pita Casco (7 de octubre 1972 - 9 de enero de 2022) falleció ayer domingo por la noche a los 49 años, informó su familia.

"Hoy por la madrugada mi querida hermana, Norma se nos adelantó en el camino, su corazón ya no soportó más y se fue en paz con la alegría de haber logrado y hecho realidad sus sueños. Sé que dejó huella en el corazón de muchas personas a lo largo de su vida y la extrañaremos, sin embargo sé que la tendremos presente siempre en nuestros corazones y en nuestros pensamientos. Agradezco a todos aquellos que durante estos meses nos brindaron su apoyo incondicional y sus oraciones. Descansa en Paz hermanita… Te amaré por siempre", informó su hermano Jorge Enrique, a través de su cuenta de Facebook.

Pita Casco estudió Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, entre 1992 y 1996, para luego ingresar como coordinadora de prensa de las producciones Ave María y Crónica de un desayuno, en el Instituto Mexicano de Cinematografía, para luego pasar al Festival Caribe Internacional, como asistente de la directora de Difusión.

También formó parte de las áreas de prensa y difusión del Museo Franz Mayer y el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como de Radio Educación.

Entre sus últimas labores se encuentran sus colaboraciones en el área de difusión y prensa de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que lamentó el deceso de Pita Casco.

"Lamentamos profundamente el sensible deceso de Norma Fabiola Pita Casco, quien colaboró en el área de difusión de @MusicaINBA y actualmente se desempeñaba como coordinadora del @museotelegrafo", dijo el Instituto a través de un mensaje en redes sociales.

Su último trabajo consistió en desempeñarse como Coordinadora del Museo del Telégrafo, que depende de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. "Telecomunicaciones de México lamenta el sensible fallecimiento de Norma Fabiola Pita Casco, coordinadora del Museo del Telégrafo.

Descanse en Paz. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", indicó en una tarjeta María del Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomunicaciones de México.

Fallece Norma Pita Casco, promotora y periodista cultural mexicana
Fallece Norma Pita Casco, promotora y periodista cultural mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece Norma Pita Casco, promotora y periodista cultural mexicana