Fallece la primera actriz Adriana Roel

Fallece la primera actriz Adriana Roel
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Adriana Roel nació en Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Esta mañana de jueves la Asociación Nacional de Actores (ANDA) reportó la muerte de la primera actriz Adriana Roel. La noticia fue dada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución, donde además extendieron sus condolencias a la familia de Roel y a sus amigos.

Rosa María Gordeas, nombre real de la actriz, perdió a la vida a los 88 años por causas aún desconocidas, pero su legado de más de seis décadas en el cine, teatro y televisión la mantendrá en la memoria de su público.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas "Adriana Roel", miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", escribió la ANDA.

Quien también lamentó su partida fue la cineasta Natalia Beristáin, con quien Roel trabajó en el 2012, en la cinta "No quiero dormir sola": "Hoy el cielo brilla un poco más, se fue la querida Adriana. Buen Camino, gracias por tu generosidad y complicidad. De las cosas más lindas que me ha regalado el cine fue hacer esa primera película de tu mano y ver tu sonrisa cuando fuiste celebrada en la comunidad por tu trabajo", expresó la cineasta en sus redes sociales.

Adriana Roel nació en Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del INBA y en su larga trayectoria fue reconocida, dos veces, con el premio Ariel como mejor actriz, el primero en 1979 y otro en 2014.

Inició su carrera como actriz en 1957 en la obra "Los frutos caídos" y tres años más tarde debutó en televisión con la novela "Espejo de sombras".

Participó en una infinidad de telenovelas, entre las que destacan "San Martín de Porres", "Viviana", "Juana Iris", "El extraño retorno de Diana Salazar", "Si Dios me quita la vida", "Huracán" y "Amarte es mi pecado", entre otras.

En 2007 fue homenajeada por su medio ciclo de trayectoria artística durante la representación número 4.100 de "Los Monólogos de la Vagina", de la que también formó parte.

Fallece la primera actriz Adriana Roel
Fallece la primera actriz Adriana Roel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece la primera actriz Adriana Roel