Fallece ex gobernador de Coahuila a los 91 años

Fallece ex gobernador de Coahuila a los 91 años
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Don Eliseo Mendoza Berrueto recibió reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan condecoraciones de Gran Bretaña.

El Gobernador de Coahuila lamentó el fallecimiento de quien dijo era un gran coahuilense y amigo y expresó sus condolencias a sus familiares.

El 13 de abril del año pasado, en el marco de los 90 años de vida de Don Eliseo, el Gobernador Miguel Riquelme reconoció su trayectoria, “es un guía intelectual y educador en el más amplio sentido de la palabra. Líder legítimo, dirigente audaz y político completo, de quien cada día nos sentimos y estamos muy orgullosos”, declaró.

Don Eliseo nació en 1931 en San Pedro de las Colonias Coahuila y se desempeñó como economista, profesor y político del Partido Revolucionario Institucional. Además, fungió en tres ocasiones como Sub Secretario en el gobierno federal.

Fallece ex gobernador de Coahuila a los 91 años

Tras gobernar Coahuila fue diputado local y presidente de la Junta de Gobierno en la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila del 2012 al 2014.

Antes de ser gobernador fue delegado del PRI en Tamaulipas y Baja California, presidente de la Confederación Nacional Campesina, investigador del Banco Mexicano de Comercio Exterior, Senador por Coahuila de 1976 – 1982, subsecretario de Educación Superior, diputado federal por el primer distrito de Coahuila de1985 –1987, presidente de la Gran Comisión de la H. Cámara de Diputados.

Es autor de numerosos trabajos de carácter económico y político entre los que destacan: Apuntes Universitarios (1980), El Presidencialismo mexicano (1996), Actitudes revolucionarias, La Convención de Aguascalientes, El Mundo del Comercio y la Competitividad, entre otros.

Don Eliseo Mendoza Berrueto recibió reconocimientos nacionales e internacionales en Gran Bretaña, Francia, Irán y Egipto.

Fallece ex gobernador de Coahuila a los 91 años
Fallece ex gobernador de Coahuila a los 91 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece ex gobernador de Coahuila a los 91 años