Fallece el diputado del Congreso de Morelos

Fallece el diputado del Congreso de Morelos
El Universal / El Tiempo Monclova

Muere diputado del PRI tras tener semanas en un estado de salud grave

CUERNAVACA, Mor..- El diputado local del PRI, Juan José Vázquez Yáñez falleció esta mañana, víctima de una enfermedad que lo mantuvo alejado de sus actividades en las últimas semanas, confirmaron sus familiares.

Hace una semana el legislador presentó su solicitud de licencia ante la Mesa Directiva del Congreso de Morelos para ausentarse por un mes, debido a la gravedad de su estado de salud y esta mañana murió.

El legislador llegó por la vía plurinominal postulado por el partido local Morelos Progresa, pero luego pasó a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juan José Vázquez Yáñez no contaba con suplente, por lo que tras su deceso el Congreso quedaría integrado por 19 legisladores.

El jueves pasado la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá señaló que en caso de que el diputado local Juan José Yáñez pida licencia definitiva por problemas de salud quedaría vacante la curul y se tendría que modificar la mayoría calificada de 14 votos mínimo.

"El Impepac ya hizo su trabajo y está en la cancha del Poder Legislativo resolver el tema, pero no está en la ley que los diputados nombren un nuevo diputado", aseguró.

Fallece el diputado del Congreso de Morelos
Fallece el diputado del Congreso de Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece el diputado del Congreso de Morelos