Facultad de Psicología registra alza de solicitud en consultas a niños

Facultad de Psicología registra alza de solicitud en consultas a niños
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Hoy en día se registra un 60% más de solicitud por parte de padres de familia quienes piden que sus hijos sean atendidos de manera gratuita por problemas emocionales. 

Las atenciones psicológicas para los niños que son atendidos en la facultad de Psicología de la Unidad Norte, actualmente se mantienen al alza, debido a la constante solicitud que los padres de familia tienen para que sus hijos sean atendidos de inmediato. 

La Doctora Susana Sierra, Directora de la institución, aseveró que, en la actualidad, la solicitud de las consultas que brindan se han incrementado al menos un 60%. 

Confinamiento. La profesional comentó que con la llegada de la pandemia también llegaron los problemas psicológicos, fenómeno que comenzaron a observar en cuanto reanudaron sus atenciones, puesto que previo a la contingencia ya brindaban, sin embargo, no tenían la afluencia que hoy en día el plantel registra donde inclusive mantienen una lista de espera para infantes, adolescentes y personas adultas, claro indicativo de los problemas psicológicos que el COVI-19 generó en la sociedad, dijo la Directora. "Estamos sobre demanda porque hay muchísima que no nos damos abasto, siempre hemos tenido, pero cuando inicio la pandemia fue que se incrementó más", puntualizó la Susana Sierra. 

Modalidad. Las consultas de psicología infantil son impartidas por los alumnos de octavo y noveno semestre, quienes se encuentran realizando prácticas, además por supuesto de, ya contar con los conocimientos necesarios para apoyar a los pacientes. Los menores deben permanecer en un rango de edad menor a los 11 años y para que sean atendidos tienen que acudir a una consulta previa y se determinará cuál es el proceso de consultas que se le impartirán todo a partir de una evaluación que reciben por parte de los estudiantes. Susana Sierra invitó a los padres de familia el asistir si es necesario a las instalaciones para solicitar informes y que sus niños se incorporen a estas atenciones gratuitas.

Facultad de Psicología registra alza de solicitud en consultas a niños
Facultad de Psicología registra alza de solicitud en consultas a niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Facultad de Psicología registra alza de solicitud en consultas a niños