Facultad de Medicina de la UNAM entrega traducción del códice de la Cruz-Badiano

La traducción cuenta con más de mil ejemplares guardando los colores y estilo de la edición principal

Facultad de Medicina de la UNAM entrega traducción del códice de la Cruz-Badiano
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El 25 de noviembre la Facultad de Medicina de la UNAM realizó la entrega de una traducción con aparato crítico del códice de la Cruz-Badiano, el cual se encontraba en la Biblioteca del Vaticano y llevaba 90 años resguardado.

La obra está compuesta por la copia íntegra del códice en papel algodón, guardando los colores y estilo de la edición principal, donde se agregaron 9 artículos que conforman el aparato crítico para entender el contexto donde participaron académicos de la Universidad Pontificia de México.

Además, cuenta con la participación de médicos especialistas y altos mandos de la iglesia a nivel nacional e internacional, dando como resultado que la nueva edición sea de mil ejemplares.

El encuentro se llevó a cabo en el patio de San Damaso, en la Ciudad del Vaticano, y llevados a la biblioteca de la Santa Sede. Donde fue entregada la copia del Códice De la Cruz-Badiano.

En la reunión estuvieron presentes el director de la Facultad de Medicina, el Dr. Rodrigo Guerra López, así como su delegación, el Señor Arzobispo de León y Responsable de la Dimensión de Educación y Cultura de la CEM, Mons. Alfonso Cortés, junto con el secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, el Señor Arzobispo Angelo Vincenzo Zaniel Dr. Rodrigo Guerra López, entre otros.

El 26 de abril del 2022 se llevó a cabo el encuentro académico con la iglesia con la intención de trabajar conjuntamente en algunos proyectos de educación y cultura junto con la Facultad de Medicina.

Dicho encuentro fue el XXX Encuentro Académico y Conmemorativo: Laicidad Abierta y Libertad Religiosa, una Visión Contemporánea, y su primer fruto es la traducción del códice.

El códice durante más de 470 años ha servido como el encuentro entre la fe y la ciencia, es decir, el encuentro entre las dimensiones espirituales y corporales, al igual que la dimensión, naturaleza y cultura.

 

Facultad de Medicina de la UNAM entrega traducción del códice de la Cruz-Badiano
Facultad de Medicina de la UNAM entrega traducción del códice de la Cruz-Badiano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Facultad de Medicina de la UNAM entrega traducción del códice de la Cruz-Badiano