Facebook pierde más usuarios de los que gana por primera vez en su historia
Redacción / El Tiempo de MonclovaSu base de usuarios ha caído de 1930 millones a 1929 millones de activos al día.
Los resultados financieros de Meta han decepcionado a los inversores. La empresa antes conocida como Facebook acaba de perder más de un 20% de su valor en el after market, equivalente a unos 200.000 millones de dólares.
¿Qué ha pasado? Hace falta profundizar en las diapositivas presentadas por Meta para descubrirlo, pero la base de usuarios de Facebook (la red social) ha caído de 1930 millones a 1929 millones de usuarios activos al día. No parece una catástrofe, pero es la primera vez que Facebook pierde más usuarios de los que gana de un trimestre a otro, como muestra esta gráfica:
Según el Washington Post, el sangrado de usuarios viene principalmente de África y América Latina, pero los números de la red social en Estados Unidos y Europa tampoco son prometedores y llevan tiempo estancados. Da la sensación de que Facebook (la red social) ha tocado techo, y está arrastrando al negocio principal de la compañía: la venta de publicidad.
Meta ha reportado unos ingresos de 33.670 millones de dólares, menos de lo que habían estimado los analistas. En cambio, Alphabet (la matriz de Google) reportó un 89% más de ingresos gracias a un repunte en la venta de publicidad.
Todo esto mientras la compañía dirigida por Mark Zuckerberg pivota hacia el “metaverso”, un concepto de mundo paralelo construido sobre internet usando realidad virtual y aumentada. Facebook Reality Labs, la división de hardware de Meta que vende los cascos Oculus Quest, sigue creciendo, y ha reportado unos ingresos de 887 millones de dólares, más fuertes de lo esperado. Aun así son cifras insignificantes en comparación con el negocio publicitario de Meta.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema