Facebook no verificará lo que diga Trump durante su campaña presidencial

Facebook no verificará lo que diga Trump durante su campaña presidencial
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Trump, es considerado político nuevamente porque está postulando por un segundo mandato en Estados Unidos.

Facebook aseguró que no verificará el contenido que publique Donald Trump o su equipo durante la campaña por la presidencia de Estados Unidos. La red social de Mark Zuckerberg ha cambiado sus reglas sobre el ‘fact-checking’ a los políticos, por lo que el multimillonario se le considera como tal al anunciar su candidatura.“Según los informes, a los verificadores de datos de Facebook se les dijo el martes que tendrían que dejar de verificar las afirmaciones de Donald Trump si anunciaba que se postularía para presidente en 2024, algo que hizo más tarde ese día”, reporta Business Insider.

Esto había sido reportado por CNN, medio que publicó lo que decía un comunicado interno en Meta. “Si el expresidente Trump hace un anuncio público claro de que se postula para el cargo, sería considerado un político según las políticas de nuestro programa”, decía el mensaje de la empresa.

De acuerdo con las políticas de fact-checking actuales de Facebook, se considera un personaje político a las personas que son “candidatos que se postulan para un cargo, los titulares de cargos actuales y, por extensión, muchos de los miembros de su gabinete, junto con los partidos políticos y sus líderes”.Además, hay instancias específicas donde se puede considerar a algunas personas como políticos. “En algunos casos, pedimos a los verificadores de hechos que usen su experiencia y juicio para determinar si una persona es un político, como en el caso de un funcionario electo a tiempo parcial”, agrega Facebook.

Trump, entonces, es considerado político nuevamente porque está postulando por un segundo mandato en Estados Unidos. Cuando dejó de ser presidente, sus publicaciones fueron verificadas debido a las mismas políticas de Facebook. “Los excandidatos a cargos o exfuncionarios siguen estando cubiertos por nuestro programa de verificación de datos de terceros”, señala la red social.

Aunque actualmente Trump está vetado en Facebook, la prohibición de verificación de hechos se aplica a cualquier cosa que diga Trump y las declaraciones falsas hechas por Trump pueden ser publicadas en la plataforma por otros. A pesar de la prohibición de Trump, "Team Trump", una página dirigida por el grupo político de Trump, sigue activa y tiene 2.3 millones de seguidores. Facebook no planea devolver su cuenta al exmandatario, al menos no en el futuro cercano, según dijo la empresa.

Meta, matriz de Facebook, paga a organizaciones de comprobación de hechos de terceros para que apliquen etiquetas de comprobación de hechos a la información errónea en Facebook e Instagram.

La empresa tiene desde hace tiempo una excepción a su política de comprobación de hechos para los políticos. “No es nuestro papel intervenir cuando los políticos hablan”, dijo en 2019 el meta-ejecutivo Nick Clegg, un ex político, defendiendo la exención, citado por CNN.

En el memorándum distribuido a la gente de Meta sobre Trump se señala que “el discurso político no puede ser objeto de comprobación de hechos. Esto incluye las palabras de un político, así como las fotos, vídeos u otros contenidos que estén claramente etiquetados como creados por el político o su campaña”.

Facebook no verificará lo que diga Trump durante su campaña presidencial
Facebook no verificará lo que diga Trump durante su campaña presidencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Facebook no verificará lo que diga Trump durante su campaña presidencial