Facebook arrastra al sector tech en Nasdaq

Facebook arrastra al sector tech en Nasdaq
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los destacados usan Futura LT Pro Book en blanco sobre Azul Eco a 11 sobre 13 pts sin sangría.

Con la caída de 26.44% de Facebook, el índice tecnológico NASDAQ se pintó de rojo y las demás emisoras registraron fuertes pérdidas el jueves, principalmente Spotify, Amazon, Mercado Libre y Paypal.

La red social Twitter bajó 5.56%, Pinterest 0.32% y Spotify 16.76 por ciento.

En el sector de comercio electrónico, las acciones de Amazon cayeron 7.81% a 2,776.91 dólares cada una, mientras que las de Mercadolibre perdieron 7.72% a 999.01 dólares.Paypal continúa con la pérdida del miércoles de más de 20%, y el jueves cayó otro 6.24 por ciento. La plataforma de streaming Netflix cayó 5.56% a 405.60 dólares. 

Los títulos de la plataforma de videoconferencia que se hizo popular por la pandemia, Zoom Video, cayeron 6.87% y las del desarrollador de aplicaciones de oficina Adobe perdieron 4.30 por ciento.

Por su parte, las acciones de Microsoft cayeron 3.80%, mientras que las de Alphabet, matriz del buscador más grande de Internet, Google, disminuyeron 3.64%, alejándose de los 2 billones de dólares de valor de mercado que estuvo cerca de tocar en la jornada anterior.

Alta inflación y tasas

Robert Pavlik, analista en SlateStone Wealth dijo que toda esta situación “está sacudiendo la determinación de los inversionistas en torno al reciente repunte de alivio que vimos en la tecnología".

Agregó que sin embargo “existe un problema mayor, y son las tasas de interés más altas y la inflación".

Por su parte, Ben Laidler, estratega global para la plataforma de trading social eToro escribió en un reporte que “en este periodo de reportes trimestrales de las empresas, el mercado está premiando buenos resultados, así como buenas perspectivas a futuro, y está castigando a aquellas empresas que no cumplen sea una de las que forman el grupo tecnológico de las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet) o no".

"Hasta ahora, Apple y Alphabet pasan la prueba, no así Netflix y Meta", dijo el analista bursátil.

Facebook arrastra al sector tech en Nasdaq
Facebook arrastra al sector tech en Nasdaq 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Facebook arrastra al sector tech en Nasdaq