Facebook amenaza con bloquear noticias, ahora en Canadá

Facebook amenaza con bloquear noticias, ahora en Canadá
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Facebook podría prohibir el intercambio de noticias en Canadá si el país aprueba una legislación que obligue a la empresa a pagar a los medios de comunicación por su contenido, según señaló el diario The Wall Street Journal. 

En una publicación reciente, la empresa matriz de Facebook, Meta, señaló que la Ley de noticias en línea propuesta por Canadá supone falsamente que "se beneficia injustamente de su relación con los editores". 
  
Presentada por primera vez en abril, la Ley de noticias en línea obliga a las plataformas en línea como Facebook Google a compartir los ingresos con los editores de los que agregan sus noticias.  

El objetivo del proyecto de ley es garantizar que los medios de comunicación reciban una compensación justa por su trabajo. El Comité de Patrimonio de la Cámara de los Comunes de Canadá celebró una reunión sobre la legislación la semana pasada, pero Meta dice que no fue invitado. 
  

Canadá sigue los pasos de Australia 

 
Si este tipo de ley te suena familiar, es porque Australia introdujo una similar el año pasado, llamada Código de Negociación de Medios de Noticias, que también requiere que Facebook y Google paguen por las noticias incluidas en las plataformas.  

Aunque Australia finalmente aprobó la ley, no fue sin un importante retroceso de Facebook Google. Facebook desactivó el intercambio de noticias en el país en respuesta, y Google amenazó con retirar su motor de búsqueda del país. 
  
Si bien Google luego se retractó de sus planes después de llegar a acuerdos con organizaciones de medios, Facebook revocó su prohibición de noticias solo después de que Australia modificó su legislación.  
 
La prohibición temporal de Facebook no solo afectó a los medios de comunicación, sino que también eliminó las publicaciones de las agencias gubernamentales, como los departamentos locales de bomberos y salud

 

Facebook amenaza con bloquear noticias, ahora en Canadá
Facebook amenaza con bloquear noticias, ahora en Canadá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Facebook amenaza con bloquear noticias, ahora en Canadá