‘Face taping’, el tratamiento de belleza exprés viral en TikTok

‘Face taping’, el tratamiento de belleza exprés viral en TikTok
Redacción El Tiempo de Monclova

Antes de finalizar el 2022, llegó un nuevo ‘beauty trend’ a TikTok que rápidamente se viralizó. Lo que hace diferente a este truco de otros que vimos desfilar durante el año, es que este promete tener la clave para eliminar y prevenir las arrugas sin recurrir a tratamientos estéticos.

Es llamado ‘face taping‘, y como su nombre lo dice, hace uso de una única herramienta: cinta adhesiva en el rostro. Aquí es donde radica la supuesta magia, a la que se le han otorgado otros beneficios como ayudar a dormir y hasta combatir el mal aliento.

Te contamos de qué va el ‘face taping’ y por qué es tan popular en TikTok.

‘Face tapping’: de qué trata la tendencia de ponerte cinta en la cara

En redes comenzó a popularizarse el uso de cinta adhesiva colocada estrategicamente en la cara, esto con el fin de suavizar las lineas de expresión ocasionadas por la edad. Aparentemente, lo único que debe hacerse, es ponerla de modo que “estire” un poco la piel en zonas que deseemos tratar, generalmente frente, labios y contorno de ojos.

La tarea debía repetirse cada noche y dejarlo ahí hasta el día siguiente, lo que algunas creadoras de contenido afirman, prolonga su eficacia. A continuación debe retirarse cualquier residuo del pegamento o adhesivo y seguir con la rutina habitual y eso es todo lo que se necesita para evitar recurrir al botox u otros tratamientos estéticos más elaborados.

Está también la variante de este trend llamada ‘mouth taping’, que es lo mismo pero usado para combatir el mal aliento. Si te preguntas cómo esto puede ser posible, se debe a que teniendo la boca cubierta, obligas a tu organismo a dormir así, por lo que al despertar no tendrás sensación de resequedad.

Ambos aspectos se relacionan ya que de acuerdo con la Clínica Dental Belmonte, una consecuencia directa de dormir con la boca abierta es el incremento de riesgo a presentar caries, perjudicando directamente la higiene bucal, ocasionando problemas como sangrado o mal aliento

 

Qué deberías considerar antes de probar este ‘beauty trend’ de TikTok

Pese a que el ‘face taping’ suene como un remedio mágico para dos problemas a los que nos enfrentaremos al menos una vez en nuestra vida, no todo es tan bueno como aparenta, pudiendo ocasionar efectos adversos.

En el tema de las arrugas y mejorar la apariencia de la piel, es indispensable recordar que el rostro es más sensible que el resto. Uno o más jalones diarios no suena precisamente como lo más indicado si quieres tener una piel perfecta, mucho menos haciéndolo con diurex o cintas cuyo uso no es adaptado para esto.

Ahora, las arrugas son inevitables y por más esfuerzos que hagas no conseguirás que jamás te aparezca una. Lo que sí puedes hacer es retrasar su llegada, tarea que complicas si pruebas todos los métodos virales de internet sin pensar realmente si es una buena idea.

El portal de ISDIN menciona que dar tirones a la piel del rostro es completamente innecesario e inclusive, podría dañarla. En tanto, Medline Plus indica que frotar o jalar la piel puede causar desgarres cutáneos, romper los vasos sanguíneos de la zona, cuasar moretones o alterar el tono original.

La modalidad de ‘mouth taping’ tiene factores que deben considerarse antes de intentarlo. Primero, recordar que sucederá exactamente lo mismo con la piel que rodea la boca. Segundo, que puede resultar peligroso si lo usa alguien no apto para la técnica.

Antes de probarlo, es indispensable consultar a un especialista que te indique si es adecuado para ti o tus necesidades.

 

‘Face taping’, el tratamiento de belleza exprés viral en TikTok
‘Face taping’, el tratamiento de belleza exprés viral en TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Face taping’, el tratamiento de belleza exprés viral en TikTok