Fabricación de autos eléctricos, gran avance

Fabricación de autos eléctricos, gran avance
Agencias / El Tiempo de Monclova

MARS dijo que se trabaja para enfrentar estos retos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este lunes que la fabricación de autos eléctricos en Coahuila por parte de las grandes armadoras que tienen presencia en la entidad, traerá grandes oportunidades para las universidades y planteles tecnológicos donde se prepara la mano de obra calificada que habrá de prestar sus servicios en dichas armadoras, así como también en las numerosas empresas satélite que están llegando para formar parte del clúster automotriz.

En rueda de prensa, luego de encabezar en Torreón la presentación del Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, el mandatario estatal dijo que su gobierno trabaja para enfrentar los retos que traerá consigo la producción de este tipo de unidades, impulsando la parte educativa con la apertura de carreras afines al sector automotriz.

Ampliación. Indicó que la llegada de empresas satélites del clúster automotriz tanto a Torreón como Saltillo se está extendiendo a otras partes de la entidad, lo que es sumamente favorable, pero a la vez representa el compromiso de seguir ofertando la mano de obra con la que se ha distinguido Coahuila hasta la fecha, ya que cada anuncio de inicio de operaciones de una nueva empresa representa la apertura de entre 600 y mil 500 empleos.
“Las universidades tecnológicas, las politécnicas, toda la parte técnica del sector educativo que ha mantenido Coahuila a la vanguardia, hoy tienen muchas áreas de oportunidad. Tres grandes empresas armadoras han anunciado su expansión, han estado un poco sigilosos, pero la realidad es que están ampliando algunas de ellas para que a futuro se puedan producir los autos eléctricos y tractocamiones también en la misma forma”, expuso el gobernador.
“Incluso algunas de las expansiones están anunciadas para el 2023, nos damos cuenta porque empiezan a llegar empresas satélites de ese clúster a Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe. Esas son áreas de oportunidad que debemos aprovechar también para poder dirigir nuestra parte educativa hacia carreras afines dentro de ese sector, que es lo que estamos haciendo en este momento”, agregó.
Riquelme Solís dijo también que además de prepararse la entidad para contar con la oferta de trabajadores que demanda el sector automotriz, también hay que trabajar desde ahora en la parte jurídica para promover la instalación de centros de recarga de automóviles eléctricos en centros comerciales u otros establecimientos. “Habrá que hacer muchas otras cosas y así lo entiendo, dentro de nuestro propio marco jurídico, habrá que exigir estaciones para recarga de los autos eléctricos y tener en toda la entidad quienes van construyendo un centro comercial, quienes van ampliando sus negocios que lo hagan ya también con ese tipo de estaciones apoyando al medio.

Fabricación de autos eléctricos, gran avance
Fabricación de autos eléctricos, gran avance 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fabricación de autos eléctricos, gran avance