Extorsionan y engañan para que se quedaran en un hotel en Sinaloa

Extorsionan y engañan para que se quedaran en un hotel en Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los obligaron a desconectar sus teléfonos celulares y mantenerse dentro de la habitación del hotel.

CULIACÁN, Sin..- Tres trabajadores foráneos que se encontraban cautivos en un hotel de la capital del estado mediante una extorsión telefónica fueron liberados por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros que intervino  al ser denunciado el hecho por ejecutivos de la empresa, a los que intentaron extorsionarlos.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que con auxilio de la Asociación de Hoteles de Culiacán se logró ubicar el lugar exacto donde las víctimas de la extorsión telefónica eran mantenidos en un cuarto encerrados bajo engaños.

Según las investigaciones los trabajadores foráneos que alojan en un hotel de la ciudad, antes de salir a trabajar, uno de ellos recibió una llamada telefónica, en la que les advirtieron que les causarían daños a ellos y a sus familias, si no acataban las peticiones de delincuentes.

Una de las instrucciones que les dieron, fue que rentaran una habitación en otro hotel, del centro de la ciudad, juntar todo el dinero que portaban y a uno de ellos, lo instruyeron para acudir a una institución bancaria a depositarlo.

Bajo presión psicológica, los obligaron a desconectar sus teléfonos celulares y mantenerse dentro de la habitación del hotel, en tanto los extorsionadores, contactaron a los ejecutivos de la empresa donde ellos trabajan e intentaron despojarlos de dinero, bajo el argumento que tenían privados de su libertad a sus empleados.

Los funcionarios denunciaron los hechos ante las autoridades judiciales, por lo que elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros, en un lapso de 20 minutos lograron liberar de su cautiverio a los tres trabajadores.

Extorsionan y engañan para que se quedaran en un hotel en Sinaloa
Extorsionan y engañan para que se quedaran en un hotel en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extorsionan y engañan para que se quedaran en un hotel en Sinaloa