Extorsionadores generan movilización policiaca en la clínica 84 del IMSS

Extorsionadores generan movilización policiaca en la clínica 84 del IMSS
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova.

Los estafadores se hicieron pasar por integrantes de un grumo criminal de drogas.

Presuntos delincuentes realizaron una llamada a la clínica 84 del Seguro Social de Monclova, para solicitar diversos medicamentos y materiales para curación, lo cual generó la movilización de las diversas corporaciones policiacas.

La misteriosa llamada ingresó a la clínica alrededor de las 15:00 horas y la persona que la realizó pidió hablar con la encargada por lo que fue atenida por la doctora en turno a quien el pidieron la lista de los medicamentos.

Tras una investigación hecha por El Tiempo de Monclova, se pudo conocer por parte de personal de la clínica que la doctora solo respondía “si doctor nosotros le mandamos eso”, sin saber en el momento que estaba siendo amenazada, por presuntos integrantes de un grupo de drogas.

Los entrevistados que pidieron el anonimato manifestaron que no es la primera vez que personas dedicadas al crimen solicitan medicamento afirmaron que es muy normal, incluso en colutorios particulares pidiendo sobre todo antibióticos y vendas.

Posteriormente dijeron que se surtió la lista de los medicamentos y se colocaron en una caja, para después la doctora solicitar a un asistente médico salir a entregar el medicamento, ya que sería el a quien le marcarían para realizarse la entrega.

Se supo que el joven al salir con el medicamento recibió la llamada y le pidieron que caminara alrededor de cinco cuadras y antes de llegar a su casa fue abordado por civiles armados a bordo de una camioneta, quienes no tomaron el medicamento, pero le solicitaron diversos números del personal y datos.

Después de que el joven fue cuestionado por los civiles armados lo dejaron regresar a la clínica y de ahí se decidió dar parte a las autoridades, movilizándose de inmediato elementos de la Policía Municipal, Policía Civil Coahuila, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova.

Los elementos mantuvieron a puerta cerrada al personal del hospital y a los pacientes que se encontraban en ese momento por varios minutos, pero hasta el cierre de esta edición informaron que todo se había tratado de una falsa alarma.

Extorsionadores generan movilización policiaca en la clínica 84 del IMSS
Extorsionadores generan movilización policiaca en la clínica 84 del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extorsionadores generan movilización policiaca en la clínica 84 del IMSS