Extorsión vía WhatsApp aumenta en Monclova

Extorsión vía WhatsApp aumenta en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Exhortaron a la ciudadanía en no caer en pánico.

Los extorsionadores continúan en constante evolución y sus métodos se han actualizado; los ciudadanos de Monclova han recibido una serie de mensajes con dos modos operandi por parte de los delincuentes.

En algunos mensajes se les pide que depositen una cierta cantidad de dinero ya que según, un contacto de ellos los dejó como aval y otros mensajes les aseguran que han sido ganadores de una gran cantidad de dinero y vehículos como motocicletas.

Ante los nuevos modos de operar de los extorsionadores las autoridades recomiendan a reportar de manera inmediata y a mantener la calma para evitar compartir datos personales en un afán de salirse del problema o de hacerse acreedor a un premio falso.

Este tipo de intentos de extorsión se realiza a través de la aplicación de WhatsApp; el modus operandi es el mismo en todos los casos, un número desconocido muchas veces con lada de la Ciudad de México y otras con lada de Monterrey mandan un mensaje diciendo que una persona tiene una deuda grande y dejó como aval al dueño del número que recibe el mensaje.

Una vez que no logran la primera estafa continúan con la segunda, donde se le indica al usuario del número que su línea ha sido seleccionada y ganadora de 75 mil pesos y una motocicleta Italika gracias a su última recarga con la frase “Ya Ganaste”.

Sin embargo, pese a las diversas advertencias de las autoridades varias personas lamentablemente han caído al pensar que el premio es real y han depositado cantidades de dinero para recibirlo y otras más que se mantienen en silencio para evitar burlas.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía en general en no caer en pánico con los primeros mensajes y en los segundos investigar si realmente el sorteo donde según son ganadores son reales. 

El consejo es que no deposites ningún monto y que enseguida de haber recibido el mensaje reportar los números para que así las compañías telefónicas puedan bloquear y rastrear los números para que no puedan seguir realizando este tipo de acciones fraudulentas.

Extorsión vía WhatsApp aumenta en Monclova
Extorsión vía WhatsApp aumenta en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extorsión vía WhatsApp aumenta en Monclova