Extienden malla ciclónica en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso

Extienden malla ciclónica en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El blindaje fue extendido a kilómetros y reforzado por trabajadores estadounidenses

Ciudad Juárez.- El blindaje que instaló el Gobierno de Estados Unidos hace una semana para inhibir el paso de migrantes entre la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, fue ampliado durante este día. 

La malla ciclónica fue extendida y reforzada por trabajadores estadounidenses, hasta kilómetros más adelante de la zona que se conoce como el Puente Negro, pero de lado americano. 

En el recorrido realizado, se constató cómo en la zona estaban los trabajadores de una empresa, así como agentes de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.

migrantes_optimized.jpg

Pese a la instalación de la malla y del blindaje que mantienen las autoridades americanas, el flujo de migrantes continúa en esa zona, ya que no se ha detenido. 

Personas de diversas nacionalidades siguen llegando hasta ese punto para entregarse a las autoridades y solicitar el asilo político.

Sin importar las bajas temperaturas, el tener que cruzar el agua fría del Río Bravo que divide a la frontera, las personas siguen acercándose al muro fronterizo para formarse en la fila en una de las puertas de este para cruzar la frontera. 

Migrantes esperan nuevas disposiciones 

De lado mexicano la presencia de migrantes venezolanos continúa en el Río Bravo, ya que esperan mañana se emitan nuevas disposiciones en el Título 42 que les permita cruzar. 

“Ahora estamos esperando a que se llegue mañana para cruzar o ver qué surge en el titulo 42, estamos desde octubre aquí esperando para pasar”, dice André un migrante originario de Venezuela. 

Según comentaron ellos, estarán en el bordo del Río, pero de lado mexicano hasta el martes para saber qué ocurre con las nuevas leyes que pudiera emitir el Gobierno de los Estados Unidos y así cruzar para solicitar el asilo político. 

Extienden malla ciclónica en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso
Extienden malla ciclónica en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extienden malla ciclónica en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso