Exrector de la UNAM José Sarukhán deja la Conabio por diferencias con Semarnat

Exrector de la UNAM José Sarukhán deja la Conabio por diferencias con Semarnat
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Sus propuestas no fueron tomadas en cuenta

Tras 30 años de desempeñarse como director de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kermez, dejó el cargo argumentando que su salida se debió a que el gobierno de la autollamada "cuarta transformación" no tomó en cuenta sus sugerencias para la Comisión.

A través de una carta dirigida a sus colaboradores, explicó que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, en la que le sugirió tres perfiles con amplia experiencia para el nombramiento de Secretario Ejecutivo de la Conabio.“Le expliqué que el nombramiento del Secretario Ejecutivo le correspondía a ella hacerlo a sugerencia del Coordinador Nacional. La secretaria Albores aceptó gustosa el proceso y yo le proporcioné una lista de tres nombres: Dr. Miguel Equihua Zamora, Dr. Daniel Piñero Dalmau, y el Ing. Raúl Jiménez Rosenberg, todos ellos con amplia experiencia previa de trabajo en la Conabio y conocedores cabales de la Comisión, para asumir las responsabilidad de su conducción para que continúe con su misión de servir a México”.

Pero sus propuestas no fueron tomadas en cuenta, pues este jueves asumió ese cargo Daniel Quezada, quien desde 2021 fungía como titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia de la Semarnat.

En su cuenta de Twitter, el exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, difundió un mensaje en torno a la decisión de su padre.“Tan orgulloso de mi padre, que después de dejar la rectoría de la UNAM y a lo largo de décadas ha construido una de las organizaciones referentes y de vanguardia a nivel global en la conservación y promoción de la biodiversidad, la @Conabio mexicana”.

Exrector de la UNAM José Sarukhán deja la Conabio por diferencias con Semarnat
Exrector de la UNAM José Sarukhán deja la Conabio por diferencias con Semarnat 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exrector de la UNAM José Sarukhán deja la Conabio por diferencias con Semarnat