Expulsan a secretario de Comercio británico por 'falta grave' con un joven

Expulsan a secretario de Comercio británico por 'falta grave' con un joven
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El grupo parlamentario "tory" confirmó la expulsión temporal de Burns de sus filas mientras se desarrolla la investigación. 

El secretario de Estado británico de Comercio, Conor Burns, ha recibido la orden de abandonar "con efecto inmediato" el gobierno después de una queja contra él por una "falta grave", informó Downing Street, oficina de la primera ministra, Liz Truss.

Según el diario "The Sun", el Ejecutivo recibió una queja de una tercera persona sobre el comportamiento de Burns con un joven durante el congreso que el Partido Conservador celebró esta semana en Birmingham (centro de Inglaterra).

Un portavoz de Downing Street dijo a medios británicos que "tras (recibir) una queja sobre una falta de conducta grave, la primera ministra ha pedido al diputado Conor Burns que deje el Gobierno con efecto inmediato".

Truss "actuó directamente al ser informada de esta acusación y está claro que todos los ministros deberían mantener los más altos estándares de comportamiento, como espera la gente".

Contactado por "The Sun", Burns dijo que "cooperará plenamente con la investigación" y aseguró que pretende "limpiar su nombre".

Suspendido por su bancada

El grupo parlamentario "tory" confirmó la expulsión temporal de Burns de sus filas mientras se desarrolla la investigación por las acusaciones de "conducta inapropiada".

"Hemos suspendido (a Burns) durante la investigación por conducta inapropiada esta semana. Tomamos todas estas acusaciones muy seriamente. La primera ministra dejó claro que deben mantenerse los más altos estándares en la vida pública", señaló el grupo parlamentario en un comunicado.

Burns, uno de los grandes aliados del ex primer ministro Boris Johnson, había sido secretario de Estado para Irlanda del Norte hasta ser designado como "número dos" de Comercio por Truss, cargo que ya había desempeñado anteriormente. 

Expulsan a secretario de Comercio británico por 'falta grave' con un joven
Expulsan a secretario de Comercio británico por 'falta grave' con un joven 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expulsan a secretario de Comercio británico por 'falta grave' con un joven