Expulsa Rusia a 27 diplomáticos españoles

Expulsa Rusia a 27 diplomáticos españoles
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Esos diplomáticos han sido declarados persona non grata y deberán abandonar Rusia en un plazo de siete días, según ha transmitido la diplomacia rusa.

El primer soldado ruso acusado de crímenes de guerra en Ucrania, Vadim Shishimarin (21 años), ha admitido este miércoles su culpabilidad en el asesinato de un civil desarmado en la región de Sumi ante un tribunal de Kiev. Según la investigación de la Fiscalía ucraniana, disparó junto a otros tres militares rusos contra un vehículo civil, que posteriormente incautaron y con el que llegaron hasta el pueblo de Chupajivka, no sin antes disparar contra este hombre desarmado.

El Ministerio de Exteriores ruso ha anunciado este miércoles que expulsará a 27 diplomáticos y personal de la Embajada de España en Moscú y del Consulado General en San Petersburgo, en respuesta a la expulsión de idéntico número de empleados de la legación rusa en Madrid anunciada en abril por el Gobierno español. Esos diplomáticos han sido declarados persona non grata y deberán abandonar Rusia en un plazo de siete días, según ha transmitido la diplomacia rusa este miércoles al embajador de España en Moscú, Marcos Gómez Martínez.

Por otra parte, los embajadores de Suecia y Finlandia ante la OTAN entregaron este miércoles su solicitud de ingreso en la Alianza en la sede de la organización transatlántica, en Bruselas, donde se reunieron con el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

Expulsa Rusia a 27 diplomáticos españoles
Expulsa Rusia a 27 diplomáticos españoles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expulsa Rusia a 27 diplomáticos españoles