Expresidente uruguayo Sanguinetti dio positivo por covid-19 pero sin síntomas

Expresidente uruguayo Sanguinetti dio positivo por covid-19 pero sin síntomas
EFE / El Tiempo de Monclova

Sanguinetti fue el primer presidente en democracia tras la dictadura cívico-militar uruguaya (1973-1985).

Montevideo,- El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) dio positivo por covid-19, aunque no tiene síntomas, según informó este jueves su formación política.

En un escueto tuit publicado por Batllistas, el sector del Partido Colorado (PC, centroderecha) al que pertenece Sanguinetti, se confirmó el "positivo al covid" del exmandatario, quien se encuentra "sin síntomas".

"Va nuestro deseo de pronta recuperación para tenerlo cuanto antes en la trinchera de la libertad, la república y la democracia", continuó el mensaje.

Según informó el diario local El País, su esposa, la historiadora Marta Canessa, también dio positivo y presenta síntomas de una gripe leve, por lo que ambos se mantienen en cuarentena en casa.

Sanguinetti acaba de concluir una campaña de mucha actividad política, ya que se implicó en primera persona en la defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC), proyecto estrella del Ejecutivo —en cuya coalición de Gobierno participa su partido—, en el referéndum que buscaba la derogación de 135 de sus 476 artículos.

El veterano político, que cumplió 86 años en enero pasado, se retiró del Senado en octubre de 2020, el mismo día que el también exmandatario José Mujica (izquierda), aunque, como se ha visto en la reciente campaña, mantiene una activa vida política.

Pese a perder las elecciones primarias del Partido Colorado en las elecciones de 2019 frente a Ernesto Talvi (quien fue designado canciller en el Ejecutivo de Luis Lacalle Pou y, cuatro meses después, renunció), Sanguinetti está al frente de su formación en las negociaciones de la coalición de Gobierno.

Figura influyente en muchos políticos de diverso signo, Sanguinetti fue el primer presidente en democracia tras la dictadura cívico-militar uruguaya (1973-1985) y uno de los que gobernó el país en dos oportunidades.

Expresidente uruguayo Sanguinetti dio positivo por covid-19 pero sin síntomas
Expresidente uruguayo Sanguinetti dio positivo por covid-19 pero sin síntomas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expresidente uruguayo Sanguinetti dio positivo por covid-19 pero sin síntomas