Exposiciones gratis que visitar en la CDMX

Exposiciones gratis que visitar en la CDMX
El Universal / El Tiempo Monclova

Exposiciones de cultura y turismo sin ningùn costo para visitar en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Para disfrutar de la Semana Santa no es necesario gastar mucho dinero. Aquí te dejamos unas alternativas culturales que son gratis.

La Capilla Sixtina en el Zócalo

No es necesario viajar al Vaticano en estas vacaciones para admirar los frescos de la Capilla Sixtina. El próximo martes 19 de abril se inaugura en el Zócalo la réplica de este inmueble declarado Patrimonio de la Humanidad.

Dos millones 700 mil fotografías fueron necesarias para recrear las obras renacentistas de Miguel Angel, Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli.

Para ingresar será necesario hacer una reservación u obtener entradas en la zona de taquillas que se instalará en el Zócalo. Aquí más información:

La Capilla Sixtina regresa a la CDMX ¡y será gratis!; aquí todo lo que tienes que saber

---Insectos a gran escala en Chapultepec

La exposición "Microsculptures" del fotógrafo inglés Levon Biss forma parte de INSECTA. Festival del Bosque, que se llevará a cabo en Chapultepec. La muestra consiste en fotos en alta definición que dejan ver hasta el mínimo detalle de los insectos. En tres años, Biss sólo ha fotografiado a 36 especies porque el procedimiento es largo y laborioso. En esta ocasión, se exhibirán 11 de sus fotografías.

Además de esta exposición, del 14 al 17 de abril, INSECTA ofrecerá otras dos muestras, 30 talleres, 13 funciones de teatro, tres óperas, nueve conciertos inspirados en la vida de los insectos, además de una pasarela de insectos, lecturas dramatizadas, picnics literarios, 15 conferencias y tres mesas de diálogo. Detalles aquí: Festival de insectos en Chapultepec, gratis para toda la familia

---El irreverente Urs Fischer en el Museo Jumex

El irreverente artista contemporáneo Urs Fischer protagoniza la nueva exposición del Museo Jumex.

"Urs Fischer: Lovers" es la primera exhibición del artista sueco en solitario en América Latina y se podrán ver esculturas fuera de lo común, que forman parte de sus obras más famosas, como una lengua que sale por un agujero del recinto, un estanque en medio de la sala de exhibición, la instalación de una lluvia paralizada en el tiempo y dos caracoles automatizados que recorren el suelo.

Los martes y jueves a las 11 am y 4 pm se realizan recorridos comentados libres de costo.

---Un viaje por la India en el CENART

Actualmente, en el CENART se lleva a cabo el Festival de la India, el cual ofrece prácticas de yoga, bazares, pasarelas de saris, conferencias y presentaciones de danza, música y gastronomía.

Durante los fines de semana Santa se podrán visitar la exposición "Sari, la maravilla de seis yardas, ícono cultural de la India", que muestra a esta pieza de indumentaria tradicional. Además estará "Stree Drishti: mujeres grabadoras de la India", exposición sobre grabado de artistas contemporáneas de la India.

Exposiciones gratis que visitar en la CDMX
Exposiciones gratis que visitar en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exposiciones gratis que visitar en la CDMX