Exposición mostrará tradiciones rarámuris de Semana Santa

Exposición mostrará tradiciones rarámuris de Semana Santa
El Universal / El Tiempo Monclova

Se harà exposiciòn de arte temporal de "Semana Santa Raràmuri" en Arte Popular de Arturo Rodrìguez Torrija

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tradiciones y rituales que realiza la comunidad Tarahumara en Chihuahua entorno a las festividades de Semana Santa se mostrarán a través de la lente del fotógrafo Arturo Rodríguez Torrija, que conforma la exposición temporal "Semana Santa Rarámuri" en las instalaciones de Arte Popular, que podrá visitarse del 8 al 18 de abril.

La muestra fotográfica forma parte del trabajo que Rodríguez Torrija inició en 1998 en la sierra tarahumara con la comunidad rarámuri durante la Semana Santa, que da cuenta del sincretismo entre sus propias creencias y las tradiciones de la iglesia católica. Las imágenes que se expondrán fueron tomadas en el pequeño poblado de Norogachi, Chihuahua, en donde se reúnen distintos grupos de esta comunidad provenientes de diversas localidades de la alta sierra Tarahumara.

El trabajo fotográfico de Arturo Rodríguez Torrija se ha expuesto en Noruega, Dinamarca, Brasil, Italia y Estados Unidos, además de diversos estados de la República Mexicana. También ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales, como el premio de la "III Biennale Internazionale dell' Arte Contemporanea" en Florencia, Italia, en 2001.

Exposición mostrará tradiciones rarámuris de Semana Santa
Exposición mostrará tradiciones rarámuris de Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exposición mostrará tradiciones rarámuris de Semana Santa