Exportaciones coahuilenses crecieron 12% en el primer trimestre

Exportaciones coahuilenses crecieron 12% en el primer trimestre
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En Coahuila, el subsector de la fabricación de equipo de transporte creció en un 3.9% en comparación con el nivel prepandemia.

Las exportaciones de Coahuila en el primer trimestre del 2022 exhibieron un incremento del 12.0% en relación con el nivel prepandemia, dio a conocer Jorge Dávila Flores, director del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur. (CEECS)

Explicó que con los 13.9 mil millones de dólares de exportaciones, se llegó a la segunda mejor cifra de la entidad, solo superada por los 14.9 mil millones de dólares de exportaciones del último trimestre del año pasado.

Dávila Flores comentó que generalmente es en el trimestre final del año cuando se presenta el mayor volumen de exportaciones, por lo que resulta más significativo el incremento registrado al iniciar el presente año.Además, las ventas al extranjero de la entidad se ubicaron en un 12.0% por encima del nivel del último trimestre sin epidemia(cuarto trimestre del 2019), lo que muestra los síntomas de la recuperación económica de la entidad, señaló Dávila flores.

Las exportaciones en Coahuila están concentradas en la fabricación de equipo de transporte, es decir, la industria automotriz, ya que, este subsector representa dos terceras partes de las exportaciones totales de Coahuila (65.0%), este subsector exhibió un incremento del 3.9% en comparación con el nivel prepandemia.

Por otro lado, la fabricación de equipo de transporte redujo su participación en las exportaciones de la entidad al pasar del 70% en el cuarto trimestre del 2019, a representar el 65% del total de las exportaciones de Coahuila en el primer trimestre del año.

Exportaciones coahuilenses crecieron 12% en el primer trimestre
Exportaciones coahuilenses crecieron 12% en el primer trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exportaciones coahuilenses crecieron 12% en el primer trimestre