Explotan a niñas; les exigen pedir limosna en Monclova

Explotan a niñas; les exigen pedir limosna en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

Indicaron que desde temprana hora su madre las dejo en el sitio para que pedirán limosna, indicándoles que más tarde regresaba por ellas.

Una posible explotación de menores fue descubierta por elementos de la Policía Municipal, luego de que resguardaran a dos niñas de 4 y 8 años de edad, que pedían limosna en el exterior de una tienda de conveniencia del sector el Pueblo.

Fue cerca de las 21:10 horas, cuando vía radio comunicación se reportó a Elementos Preventivos asignados a la patrulla 159, que sobre la avenida Constitución con calle Mineros de citado sector, se encontraban dos menores extraviadas.

Los representantes de la ley se dirigieron al sitio y encontraron a las pequeñas pidiendo dinero en el estacionamiento de una tienda de conveniencia y al cuestionarlas donde se encontraban sus padres, indicaron que desde temprana hora su madre las dejo en el sitio para que pedirán limosna, indicándoles que más tarde regresaba por ellas.

Al estar solas y sin ningún adulto que las cuidara, los oficiales decidieron resguardarlas y llevarlas a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde el juez calificador en turno decidió darles aviso a las autoridades de la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia.       

Finalmente, las hermanitas que responde al nombre de Patricia Guadalupe de 4 años y Cruz Elva de 8 años, quedaron a disposición de PRONNIF, quien investigaría una posible explotación a las que las menores están siendo sometidas, al ponerlas en la calle para pedir dinero.

Explotan a niñas; les exigen pedir limosna en Monclova
Explotan a niñas; les exigen pedir limosna en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explotan a niñas; les exigen pedir limosna en Monclova