Explosión por fuga de gas; deja dos mujeres lesionadas

Explosión por fuga de gas; deja dos mujeres lesionadas
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

De 20 kilos fue el que provocó la acumulación de gas.

Dos mujeres resultaron lesionadas tras una explosión por acumulación de gas en una vivienda de la colonia Primero de Mayo de Monclova la mañana de ayer.

El siniestro fue reportado alrededor de las 09:30 horas a los números de emergencia y seguridad, en un domicilio ubicado en la calle Manuel M. Ponce con avenida Industrial de mencionada colonia.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes ingresaron a la casa para rescatar a las dos mujeres que estaban aturdidas y lesionadas en la vivienda.

Movilización. Detrás de los agentes llegaron socorristas del cuerpo de rescate del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes le brindaron los primeros auxilios a la señora Alejandra de 34 años de edad y a Yajaira de 54 años, para después llevarlas a un hospital para su atención médica.
Mientras que los elementos del cuerpo de bomberos procedieron a sofocar el incendio que había provocado la explosión por acumulación de gas en la parte de lavandería de la casa.
Las autoridades señalaron que las dos mujeres se encontraban preparando los almuerzos que se pondrían a la venta en la primaria Julia Cantú mejor conocida como la Ford 128 y no se percataron de la fuga de gas.
Finalmente, los bomberos sacaron al exterior el tanque de gas y acordonaron la entrada de la vivienda para evitar que personas se acercaran a la zona dañada ya que la estructura de la casa había sufrido daños.

Recomendaciones. Protección Civil señaló que las fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en el hogar, por ello es importante revisar las conexiones, así como los cilindros, cada 6 meses.
Las autoridades agregaron que la recomendación más importante es colocar los tanques de gas LP al exterior de las viviendas. Nunca en su interior. Además, al adquirir uno, se debe asegurar que los cilindros contengan cuello protector.

Explosión por fuga de gas; deja dos mujeres lesionadas
Explosión por fuga de gas; deja dos mujeres lesionadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explosión por fuga de gas; deja dos mujeres lesionadas