Expansiones dominan panorama económico

Expansiones dominan panorama económico
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Saltillo, Coah. –  Las expansiones empresariales dominan la escena económica sin dejar atrás nuevas inversiones que buscan establecer sus operaciones en México para poder fabricar o almacenar productos lo más cerca de los Estados Unidos, favorecidos por el T-MEC que ya lleva en operación un año más un trimestre, expone la firma especializada en inmuebles industriales y de oficina, Solili.

Las condiciones económicas han favorecido al país que toma ventaja por el diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos, luego de la reciente subida que aprobara EU en días pasados.

También Banxico anunció, de forma unánime, nuevamente el incremento de la tasa de interés en 75 puntos base alcanzando el punto más elevado en la historia moderna del banco registrando 9.25%, creando así el escenario para un comportamiento relativamente estable del peso.

Sin embargo, estas medidas impactarán en el crecimiento económico por lo que la combinación de estos indicadores puede inclinar la balanza y favorecer las inversiones inmobiliarias en el mediano y largo plazo.

Uno de los indicadores que más destaca en el trimestre es la vacancia que alcanza mínimos históricos donde la mitad de mercados monitoreados por Solili se ubican en niveles inferiores al 1.5%. Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez y Tecate alcanzan los menores porcentajes a nivel nacional con 0.7%, 0.4%, 0.4% y 0.3%, respectivamente, lo que compromete la estabilidad de precios de rentas en el corto plazo.

En términos absolutos las mayores superficies disponibles se ubican sobre Ciudad de México, Guanajuato y Monterrey donde se encontran espacios vacantes por 382 mil 355 y 217 mil metros cuadrados, respectivamente.

Sin embargo estas áreas vacantes representan en términos porcentuales 2.2% para Ciudad de México, 1.5% en el caso de Monterrey y 5.5% para Guanajuato, que es el mercado con mayor porcentaje de espacios vacantes a nivel nacional.

La demanda bruta pasa a ser otro detonante para este mercado que logra sobrepasar los 2.1 millones de metros cuadrados para el cierre trimestral, cifra 11% superior a lo registrado en el tercer trimestre del 2021.

Ciudad de México se convierte, de nueva cuenta, en el mercado líder a nivel nacional, con una demanda por encima de los 620 mil metros cuadrados que se había mostrado contenida durante los meses de julio y agosto y que se coloca al cierre trimestral por encima de Monterrey. 

 

Expansiones dominan panorama económico
Expansiones dominan panorama económico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expansiones dominan panorama económico