Exigen regidores de Oaxaca transparentar plan de 100 días de gobierno

Exigen regidores de Oaxaca transparentar plan de 100 días de gobierno
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este martes cinco regidores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez exigieron al presidente municipal Francisco Martínez Neri (Morena) la entrega del documento "Plan de cien días de gobierno" y se rinda un informe de las metas alcanzadas en ese plan.


A través de un escrito dirigido al edil capitalino, también solicitaron que se les informe sobre el destino, ejercicio y cuentas relativo a los gastos destinados para cumplir con las metas establecidas para los primeros 100 días de su administración.


"Nos permitimos referirnos al plan de cien días toda vez que hasta la fecha lo desconocemos y han pasado ya los primeros 100 días sin que podamos analizar o evaluar el cumplimiento o no de dicho plan", señalaron.


De la misma forma denunciaron que para la realización de ese documento nunca fueron considerados o contemplados y ni siquiera se informó lo que contiene.


En el documento puntualizaron que al realizar la modificación del presupuesto en febrero de 2022, en el tiempo que marca la ley para poder ajustarlo, se designaron más de 17 millones de pesos en lo que se llamó "Plan de cien días de gobierno".


Lo anterior, sin que se conozca si es para elaboración, implementación o evaluación de un plan que hasta ahora desconocen.


En otro escrito también dirigido al edil Francisco Martínez Neri, pidieron que les informe las razones por las cuales el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aparece entre los municipios que no han cumplido con el informe de la cuenta pública del ejercicio presupuestal de 2021.


Por ello demandaron que se aclare si se entregó o no la cuenta pública y en el caso del mes de diciembre, las razones por las cuales no se ha realizado y por las que se ha incumplido con esta obligación legal.


Además, que se informe cuál es el estado real y condiciones financieras en que se recibió la administración municipal "ya que sólo informa de manera general a los medios y nunca al ayuntamiento como correspondería".


"Una de las funciones primordiales del Ayuntamiento es la vigilancia de los recursos públicos, lo cual pasa por el deber de informar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) por medio del Presidente Municipal todo lo relativo a las cuentas de la administración.


"Con preocupación observamos que en el portal del OSFEO nuestro municipio de Oaxaca aparece como un municipio incumplido al no entregar la cuenta pública 2021".


Los regidores que solicitaron esta información son Mirna López Torres, Pablo Alberto Ramírez Puga, Rafael Rosas Herrera, Jocabed Betanzos Velásquez y Jesús Joaquín Galguera Gómez.

Exigen regidores de Oaxaca transparentar plan de 100 días de gobierno
Exigen regidores de Oaxaca transparentar plan de 100 días de gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen regidores de Oaxaca transparentar plan de 100 días de gobierno