Exigen justicia por homicidio de pasante de medicina en Durango

Exigen justicia por homicidio de pasante de medicina en Durango
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El gremio también realizó un pase de lista de otros doctores o doctoras asesinados en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- El gremio médico de la Comarca Lagunera marchó en protesta por la muerte del médico pasante Eric Andrade Ramírez, asesinado el viernes en la comunidad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

Decenas de doctores y doctoras partieron de Gómez Palacio, Durango, con rumbo a la plaza Mayor de Torreón, donde gritaban la consigna “ni un pasante más”. También llevan carteles con diversas leyendas como “No sabía que mi sueño de ser doctora me puede costar la vida” o “El gremio médico está de luto”, “Justicia para Eric”, “Estudié para salvar vidas, no para perder la mía”.

Durante la marcha, el contingente exigió justicia para Eric, así como traslados seguros para los y las pasantes, retiros de todas las plazas en zonas inseguras, aumento de plazas en zonas locales y mecanismos de denuncia en casos de extorsiones, acosos o violencia sufrida.

El gremio también realizó un pase de lista de otros doctores o doctoras asesinados en el país. Y también pidieron el retiro de horarios vespertinos y nocturnos, el retiro de plaza donde no exista un superior a cargo y capacitación obligatoria en materia de seguridad.

La protesta en La Laguna se da un día después de una manifestación y bloqueo de las instalaciones de la Feria Nacional de Durango el sábado por la tarde, donde el Colegio Médico de Durango exigió y anunció el retiro de los médicos pasantes del servicio social hasta tener la certeza de que existe seguridad en todos los pasantes de la entidad.

Asimismo, instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informaron el retiro de los médicos pasantes del servicio social en los lugares en donde no se cumpla con la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos, principalmente en las zonas de mayor riesgo del Estado.

El médico pasante Eric Ramírez Andrade estaba a 15 días de terminar su servicio social en El Salto, una comunidad serrana de Durango.

Exigen justicia por homicidio de pasante de medicina en Durango
Exigen justicia por homicidio de pasante de medicina en Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen justicia por homicidio de pasante de medicina en Durango