Exigen alerta género en Iztapalapa y GAM tras desaparición de mujeres

Exigen alerta género en Iztapalapa y GAM tras desaparición de mujeres
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de conocerse la desaparición de Sandra Anayeli desde el pasado día 12 del presente mes, al abordar un taxi en la zona de Cuautepec, alcaldía Gustavo A.Madero, el PAN exige a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina mantener comunicación con los familiares y ubicar lo más pronto posible a esa mujer. 


La diputada local del blanquiazul, América Rangel Lorenzana, destacó que de los 940 feminicidios registrados el año pasado en el país, 12 casos fueron violentos en Iztapalapa, de acuerdo a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.


Además, sostuvo que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la alcaldía Iztapalapa ocurren 24.5 delitos por kilómetro cuadrado, mientras que en Gustavo A. Madero, 22.2.


"Es una lástima que el patriarcado del Congreso local siga defendiendo al Gobierno local, que aún le dice a las mujeres ‘ahorita no’ o se va de viaje, para no atenderlas los fines de semana, cuando es importante poner en marcha políticas públicas en defensa y a favor de las mujeres que son violentadas en la capital", denunció la panista.

Lamenta cifras 


Insistió que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y sus cifras, "no mienten, es una realidad y desafortuna", comentó.


Lamentó que en esta II Legislatura en el Congreso local, "con Morena y desde hace más de tres años del gobierno de (Claudia) Sheinbaum, siguen haciendo ‘oídos sordos’ para evadir el tema de la violencia ‘para nosotras’", denunció.


Recordó que al inicio del actual Gobierno capitalino, no lograron contener los secuestros en el Metro, a las mujeres las violentaban y las siguen violentando desde los camiones o paraderos. 


"No sólo son números o cifras, como nos lo quieren hacer ver, son vidas de niñas, de estudiantes, de madres, de profesionistas que le aportan a la Ciudad o al país. Eso es lo que Morena no quiere ver", acusó la legisladora.


Deploró la insensibilidad del Gobierno local y, más aún, cuando es representado por una mujer como Claudia Sheinbaum, "pues los capitalinos y la mayoría de las mujeres sí tenemos memoria, por lo que se los cobramos en el 2021 y en el 2024, se los vamos a volver a cobrar. Debemos impulsar una política, donde no haya feminicidios y con gobiernos completamente humanos", reiteró. 


Por su parte, el diputado local del PAN, Diego Garrido López, lamentó la debilidad de investigación de la FGJ para atender los reclamos de los familiares de desaparecidas, tal es el caso de Sandra Anayeli, quien tomó un taxi "pirata" en Cuautepec y hasta hoy nada se sabe de ella.


"Lo más grave es que las autoridades le piden a los familiares que esperen o mejor se pongan ellos a investigar. Eso no debe seguir pasando. Demandamos una sanción o amonestación ejemplar contra el Ministerio Público de GAM, así como una explicación del por qué no funcionan las cámaras del C5 que debieron captar la ruta de Sandra Anayeli", exigió el panista.

Exigen alerta género en Iztapalapa y GAM tras desaparición de mujeres
Exigen alerta género en Iztapalapa y GAM tras desaparición de mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen alerta género en Iztapalapa y GAM tras desaparición de mujeres