Exigen a CDMX actualizar cifras de casos positivos de COVID-19

Exigen a CDMX actualizar cifras de casos positivos de COVID-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

la actitud del titular de la ADIP, le hace daño a la capital y colapsa hospitales.

CIUDAD DE MÉXICO,- El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, denunció que desde el pasado 24 de diciembre, el Gobierno capitalino ha ocultado la información que a diario sube a sus redes sociales sobre casos activos de Covid-19.

"Estos datos, por cierto, son reprobables, ya que, además de ser opacos, parece que se fueron de vacaciones y no tienen interés por la pandemia, que sigue creciendo aceleradamente", acusó.

El también integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México sostuvo que la falta de actualización de cifras Covid-19, "es la mejor confesión del desprecio que tienen José Merino y Claudia Sheinbaum sobre el manejo serio, responsable y oportuno de la descontrolada pandemia", enfatizó el panista.

Tan es así, insistió Döring Casar, "que no les importan las cifras de contagios y de pérdidas de vidas humanas. No se toman la molestia de actualizar las cifras para conocimiento público, ni como una mínima atención a las vidas que no supieron cuidar", destacó.

Precisó que un funcionario como Merino, al frente de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), no merece el más mínimo respeto de la clase política, ya que en sus manos ha estado, a lo largo de estos años, la credibilidad del Gobierno y sus "maquillajes en números".

Reiteró que el proceder de ese funcionario, "ha ocasionado desconfianza y falta de seriedad", de lo que también lo han acusado investigadores, como Mario Romero y Laurianne Despeghel.

"Mientras la Cuarta Ola crece día a día, Sheinbaum sigue sin tomar una sola medida preventiva y, en su fallido gobierno, toma unas vacaciones al puro estilo de  la Cuauhtémoc Blanco –gobernador de Morelos--, como si el virus o la pandemia también lo hicieran por ser fin de año", enfatizó.

Por ello, adelantó que buscará, por tercera vez, una audiencia con José Merino, así como con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y con quienes deciden los aspectos sanitarios de la pandemia en la Ciudad, para comparar datos y exigir cuentas del por qué la pandemia sigue acelerada.

"José Antonio Peña Merino, es bueno para correr gente de la ADIP por WhatsApp, pero no es capaz de sentarse a revisar con la jefa de Gobierno los números de la pandemia", señaló.

Además, acusó que la actitud del titular de la ADIP, "le hace daño a la capital y colapsa hospitales, interviene en las estadísticas internacionales y bloquea el trabajo de investigadores serios. Parece que ese es el verdadero trabajo de este funcionario aliado de la opacidad", demandó.

Exigen a CDMX actualizar cifras de casos positivos de COVID-19
Exigen a CDMX actualizar cifras de casos positivos de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen a CDMX actualizar cifras de casos positivos de COVID-19